Cierre Escuelas en NY Afectará Cientos Estudiantes Dominicanos

Destelao.com te informa:

Nueva York:- Cientos de estudiantes dominicanos en esta ciudad serán afectados con el cierre o fusión de nueve escuelas programado para este año por el Departamento de Educación (DOE), por mal rendimiento y así evitar que dichos planteles terminen siendo clausurados. 

20 Ene 2017 0 comment   Ramón Mercedes/NY

Los más afectados serán los de El Bronx, debido a que se cerrarán o fusionarán más escuelas, entre ellas Arturo Toscanini, ubicada en la avenida Teller con una matrícula compuesta por un 69.2% de estudiantes latinos. 

También Lola Rodríguez en la avenida St Ann's con 69.8%; y la Academia Monroe de Arte Visual y Diseño de la avenida Boynton con 79.3% de alumnos de habla hispana. La Escuela de Empoderamiento en el Norte de El Bronx se anexará con la Academia de Jóvenes Eruditos de El Bronx, que es un plantel de renovación. 

En Brooklyn están la escuela intermedio M.S. 584 establecida en la avenida Rochester, con un 22.8% de estudiantes latinos; y la Essence en la avenida Sheffield, con una matrícula de 20.2 de estudiantes hispanos.

Además, la Escuela de Automotores de Williamsburg se unirá con la Academia Frances Perkins; y la Academia de Finanzas Globales, en Bed-Stuy, se fusionará con la Academia Frederick Douglass IV, ubicada en la avenida Lafayette. 

En Manhattan será el Instituto de Liderazgo, donde sus estudiantes hispanos representan el 60.6%. Todo esto afectará a 1,479 estudiantes, y 131 maestros. 

La clausura de estos planteles rompe la promesa del alcalde Bill de Blasio de no cerrar escuelas, y pone en duda la efectividad del Programa de Renovación de Escuelas, en el cual participan todos los planteles que serán cerrados. 

La canciller de Educación en NYC, Carmen Fariña, explicó que el Departamento trabajará “individualmente con cada estudiante y familia para asegurar que tengan un asiento en una escuela de más alto rendimiento, en la que recibirán la instrucción y el apoyo que necesitan para ser exitosos”. 

Mientras la defensora del pueblo, Letitia James, expresó que cerrar las escuelas tendrá un efecto negativo en sus estudiantes. “El concepto detrás del Programa de Renovación de Escuelas tenía buenas intenciones, el DOE ha tenido problemas ejecutando apropiadamente su misión, dejando atrás a miles de nuestros estudiantes más vulnerables”, dijo. Hizo un llamado para que se reforme ese programa de $400 millones de dólares.