Juan Luis Guerra y 440 se Presentarán en Premios Soberano 2017

Destelao.com te informa

Santo Domingo.- Son muchos los dominicanos que esperaban este momento, en el que el cantautor criollo Juan Luis Guerra volviera a pisar el escenario de Premios Soberano. La productora Edilenia Tactuk lo ha logrado y ya es una realidad que el próximo 28 de marzo el intérprete de “La guagua” vuelva a subir a cantar su exquisito repertorio musical que lo ha llevado a conquistar múltiples premios.

06 Mar 2017 0 comment   Emelyn Baldera

“El reconocido compositor y cantautor Juan Luis Guerra confirmó su participación en Premios Soberano 2017, la premiación artística que producen conjuntamente la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND)”, dice el primer párrafo del comunicado enviado ayer a los medios revelando la noticia.

Según la producción del galardón que este año pondrán  en marcha un nuevo concepto, esperaban celebrar la 33 edición con un artista que, “a través de tres décadas, ha impactado el arte dominicano con innovaciones musicales y fusiones que llevaron la bachata y el merengue a otra dimensión”.

La confirmación

La productora artística y el presidente de Acroarte Jorge Ramos confirmaron que Juan Luis Guerra será parte del concepto de este año que celebra el arte dominicano por todo lo alto y que actuará junto a su banda 4.40 durante la transmisión de la ceremonia que se realizará el 28 de marzo en el Teatro Nacional y será transmitida por Telemicro, canal 5.

 Hay que recordar que en 2008 el artista criollo se convirtió en el máximo ganador de la noche del Soberano, recibiendo, además de 6 estatuillas, nueva vez el Gran Soberano (lo había recibido en 1991 y 1992).

En esa entrega Juan Luis Guerra recibió además un homenaje por un grupo de artistas que interpretaron sus canciones, haciendo de ese segmento uno de los más atractivos de la noche. Actuaron en este homenaje el grupo Tes-T, Pavel Núñez, Héctor Aníbal, Míriam Cruz, Luis Fonsi y el colombiano Juanes, quien cantó “Ojalá que llueva café”.

Casualmente el 2008 fue el estreno de Edilenia Tactuk como productora artística de los Premios Soberano (entonces Casandra).

En la gestión del ex presidente Fausto Polanco, la número 22, Juan Luis Guerra fue invitado a cantar y aceptó hacerlo junto a su grupo 4.40.

A propósito de la pegada del tema “Las avispas” el productor de entonces Guillermo Cordero ideó una producción para uno de los  seis segmentos musicales que complementaron el galardón que se llevó a cabo el 21 de marzo de 2006. 

 Lo que dice la productora

“Juan Luis es considerado uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel mundial y es un gran honor para nosotros recibirlo en el escenario de Premios Soberano para celebrar nuestra música”, dijo Edilenia Tactuk, productora del evento.

A lo largo de su carrera, el multipremiado artista ha recibido reconocimiento internacional a través de dieciocho Latin Grammys, tres Grammy Awards por sus producciones “Bachata Rosa”, “La Llave de mi corazón” y el álbum que produjo al artista colombiano Juanes.

 En República Dominicana, por su talento y trayectoria, ha recibido el más alto galardón de Premios Soberano, en tres ocasiones, (El Gran Soberano) convirtiéndose en el único artista dominicano en contar con tres estatuillas.