Consulado Dominicano en Génova Realiza Seminario sobre Actualización del Personal Consular y Asociaciones

Destelao.com te informa:

Génova, Italia:- El Consulado General de la República Dominicana en Génova-Italia, presidido por el Dr. Santiago Rodríguez; realizó el seminario “Actualización de Leyes de Inmigración y su proceso administrativo en Italia y República Dominicana”. 

11 Sep 2017 0 comment   Misael Pérez Montero

En el seminario; participaron miembros de los diferentes grupos sociales que componen la diáspora que reside en esta ciudad italiana entre ellas las asociaciones y el personal del consulado. Durante el desarrollo del seminario los participantes estuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre los diferentes temas desarrollados. 

Dichas preguntas fueron respondidas por los exponentes: Sr. Remigio D`Acquaro y la Sra. Liliana Marinos. Proceso Migratorio (solicitud de visado, residencia, legalización de documentos, salida de menores) en la República Dominicana. Ponente: Dr. Santiago Rodríguez Figuereo, Cónsul General. Moderadora: Dra. Susy González. 

Además, fueron asesorados sobre los procesos requeridos para la tramitación de la ciudadanía italiana, la solicitud y renovación del permiso de residencia o estadía, la reagrupación o reunificación familiar, las cartas de invitación y de garantía económica, entre otros. 

Este seminario forma parte del programa que desarrolla este consulado bajo la gestión del cónsul general. El objetivo del mismo es actualizar el personal consular, colaboradores y líderes comunitarios para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. El encuentro se realizó en la sede del Sindicato CISL-ANOLF (Piazza Campetto, 1) en Génova, colaborador en dicho evento.