Dominicanos NY dicen Transparencia Desmiente Procurador General RD

Destelao.com te informa:

Nueva York:- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan, el sector con mayor concentración de criollos en el exterior, sostienen que el informe de Transparencia Internacional (TI) determinando que la República Dominicana ocupa el segundo lugar en países de América Latina y el 29 entre los 100 más corruptos, viene a desmentir al Procurador General del país caribeño, Jean Alain Rodríguez.

11 Oct 2017 0 comment   Ramón Mercedes/NY

El procurador dominicano proclamó recientemente que el Ministerio Público sigue trabajando para que todo aquel que haya cometido delitos contra el patrimonio del pueblo reciba una sanción ejemplar, como la del ex alcalde por San Cristóbal, Raúl Mondesí.

Añadiendo “es apenas el preámbulo del esperado momento en que todos los corruptos, sin excepción, dejen de circular descaradamente por las calles del país y vayan a la cárcel a cumplir condenas, porque la ley no tiene amigos ni compañeros”.

Los dominicanos preguntados en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Sherman, así como en las calles Dyckman, 181, 204y 207 vinieron a recordar lo expresado por el funcionario judicial y a la vez destacar la seriedad, pulcritud y transparencia de dicho informe.

Asimismo se preguntaron: ¿Y Odebrecht, y Punta Catalina, y OISOE, y los  aviones Super Tucano, y el Departamento Aeroportuario, y los Comedores Económicos, y el CEA, entre otros?

Indicaron que en Dominicana se han denunciado un sinnúmero de casos de corrupción y todos son engavetados por las autoridades, porque el gobierno del presidente Danilo Medina no tiene voluntad política ni personal para enfrentarlos.

 Valoraron lo expresado por el presidente de TI, José Ugaz, quien criticó que latinoamericanos y caribeños estén “siendo defraudados por sus gobiernos, su clase política y los líderes del sector privado”.