Autoridades Anuncian Programa de Tecnología para el Alto Manhattan

Destelao.com te informa:

New York:- La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC), la Oficina del Director de Tecnología (MOCTO) del Alcalde y el Concejal Ydanis Rodríguez anunciaron hoy que el próximo sitio para la programación de Co-Labs de NYCx estará ubicado en el vecindario de Inwood, en El Norte de Manhattan. Este programa estara liderado por el MOCTO, NYCx Co-Labs coordinar de tecnologa y educación en vecindarios de alta necesidad y alta oportunidad al conectar a residentes locales, gobierno, academia y empresarios tecnológicos para identificar, codesarrollar y probar soluciones innovadoras que aborden los problemas del vecindario.

12 May 2018 0 comment   destelao.com

En este mismo año el personal de MOCTO continuara colaborando con las organizaciones comunitarias con sede en Inwood para organizar un consejo asesor local y un consejo de líderes juveniles para orientar las actividades del programa en el vecindario. Se realizará una serie de talleres detallados para ayudar a la comunidad a definir las prioridades locales y comprender el potencial de las nuevas tecnologías para abordar las necesidades autoidentificadas del vecindario. Los talleres también convocarán a un grupo intergeneracional de emprendedores cívicos para ayudar a promover las oportunidades para que su vecindario se beneficie de la introducción de nuevas tecnologías.

Tenemos la firme conviccion de que "Traer el programa NYCx Co-Lab a Inwood mejorará el gran trabajo de nuestras organizaciones comunitarias y los programas STEM existentes. Hará que la importancia de la educación STEM sea mucho más tangible al encontrar formas de aplicar tecnología y soluciones innovadoras en algunas áreas donde nuestra comunidad necesita la mayor inversión. Espero con entusiasmo las excelentes alianzas con las principales organizaciones e instituciones que resultarán de hacer de Inwood un sitio de co-laboratorio de NYCx ", dijo el concejal Ydanis Rodríguez. 

"El futuro de nuestras comunidades depende de que todos los neoyorquinos tengan un acceso justo y equitativo a los beneficios de la tecnología", dijo Jeremy M. Goldberg, Subdirector de Tecnología de Información, NYCx, MOCTO. "Estamos encantados de expandir NYCx Co-Labs en Inwood, un importante y emocionante próximo paso para comprender las necesidades de nuestras comunidades y asegurarnos de que la tecnología se entregue de una manera que satisfaga esas necesidades". Con una vision creadora tambien: "NYCx Co-labs fusiona innovación y colaboración para resolver nuevos desafíos económicos y urbanos. Lanzar el Co-laboratorio de Inwood representa un paso importante para fortalecer nuestro sector de tecnología urbana, conectar a los residentes locales con tecnología y obtener información real de la comunidad sobre cómo mejorar la calidad de vida en su vecindario ", dijo James Patchett, presidente y CEO de NYCEDC.

A principios de 2019, el programa tiene como objetivo lanzar el primer NYCx Co-Lab de creatividad en Inwood. NYCx Co-Lab los desafios que involucran a la industria tecnológica para asociarse con agencias municipales y líderes locales para resolver problemas urbanos en entornos reales. NYCx Co-Lab y los desafios premian las propuestas ganadoras que con financiamiento de la Ciudad y el acceso a infraestructura municipal y los espacios de vecindarios para probar y desarrollar soluciones desarrolladas para responder a las necesidades de la comunidad.

Con el exitoso lanzamiento del programa NYCx Co-Labs en Brownsville, Brooklyn el año pasado, el anuncio de hoy representa el siguiente paso en los esfuerzos de la Administración para cumplir con el compromiso de ampliar el programa en los cinco condados.

Con la determinacion de lanzar el segundo NYCx Co-Lab en Inwood ayudará a avanzar varios objetivos detallados en la iniciativa de planificación del vecindario de Inwood NYC. La iniciativa incluye tres años de compromiso con más de 2,500 residentes, partes interesadas de la comunidad y funcionarios electos para explorar soluciones a cuestiones tales como asequibilidad, infraestructura y desarrollo de la fuerza de trabajo para garantizar que Inwood siga siendo un vecindario asequible y atractivo para familias trabajadoras e inmigrantes. Inwood NYCx Co-Lab ayudará a incorporar nuevas tecnologías en un marco existente que garantice que la modernización de la infraestructura del vecindario se rija por los aportes locales y genere oportunidades económicas.