Denuncian Prácticas Antiéticas en Dirección Pasaportes y Consulado RD NY

Destelao.com te informa:

NUEVA YORK:- La activista comunitaria y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Élida Almonte, pidió a la Dirección de Pasaportes de la República Dominicana y al Consulado General de ese país que "terminen con la práctica antiética, discriminación y estrangulamiento económico en contra de nuestra comunidad".

15 Ene 2019 0 comment   Jhonny Trinidad/NY

Denunció que Pasaportes "obliga a los dominicanos a solicitar ese documento 'VIP' para recaudar más dinero y seguir llenando sus arcas".

"Es intolerable que para emitir un pasaporte regular un contribuyente tenga que esperar hasta 10 días. Sin embargo, te ofrecen pagar VIP y te lo dan en 2 horas", expresó.

Agregó que "podemos entender que si la solicitud es por pérdida, esta pueda retrasarse por motivos de verificación de datos, pero no permitiremos que utilicen el factor tiempo para motivar la compra del VIP".

"Nos gustaría que expliquen si un pasaporte VIP se puede obtener de 2 a 4 horas, por qué uno regular no puede recibirse en un máximo de 3 días, como se hacía antes", cuestionó.

Dijo que "apelamos a la intervención del cónsul Carlos Castillo para resolver esta situación con la Dirección de Pasaportes en los próximos días. De lo contrario, invitamos a todos los activistas comunitarios, políticos, comerciantes y comunidad en general, a unirnos y hacerle sentir al Gobierno y sus representantes que ya llegamos al límite de su discriminación, revelando nuestro descontento no solicitando ningún servicio o trámite consular por 24 horas", sostuvo.

"Esa sería la primera huelga económica de los dominicanos en el exterior contra el desprecio al cual nos tiene sometido el Gobierno, que no pierde oportunidad para demostrarlo en cada una de sus medidas, como el cobro discriminatorio y anticonstitucional de 10 dólares del impuesto de turista, el alto costo del impuesto aéreo, Ley de Importación de vehículos, etc", subrayó.

Indicó que "a eso sumamos el privarnos de disfrutar nuestro país debido a la alta criminalidad, donde el Estado no garantiza nuestra seguridad ciudadana, poniendo en peligro la integridad física de nuestras familias, además del alto índice de corrupción, impunidad e inmigración indocumentada".

"No sigan tentando la paciencia de nuestra gente sacrificada y laboriosa. Ya basta de multiplicar políticas sociales para afectar al pueblo dominicano y a los que, obligados por la falta de oportunidades, tuvimos que salir a buscar mejor calidad de vida en tierras extranjeras", expresó Almonte en un documento.

Dijo que espera que "nuestra voz llegue a la Dirección de Pasaportes, al cónsul Castillo y, sobre todo, a cada uno de los dominicanos que reside en esta circunscripción, para mantenernos alertas y unidos, luchando por el bienestar de los nuestros".