Mes de la Herencia Dominicana en NY; Reconociendo Valores

Destelao.com te informa:

NUEVA YORK, EE.UU.- Durante el Mes de la Herencia Dominicana en NY, que se celebra desde el 21 de enero al 27 de febrero en esta ciudad, se resaltan los valores quisqueyanos, cultura, y tradiciones, entre otras cosas.

08 Feb 2019 0 comment   Ramón Mercedes/NY

Para este 2019, la entidad “Prensa & Comunidad” ha escogido al empresario Carlos Gómez como uno de esos valores, por haber puesto en alto la bandera tricolor en playas extranjeras, con su accionar a favor de la comunidad quisqueyana en Estados Unidos y la República Dominicana. 

Gómez, nativo de Moca, declarado embajador de buena voluntad por la ONU por su significativa contribución a la campaña contra la malnutrición, es un hombre humilde, sencillo, respetuoso, educado, con buen sentido del humor, aliado de los más necesitados y no aparenta ser uno de los criollos más rico en EE.UU.

Se ha caracterizado por la filantropía a través de su “Fundación Carlos Gómez”, sin fines de lucro, tanto en territorio estadounidense como en el país caribeño.  

Emigró a EE.UU hace cerca de tres décadas en busca de mejor suerte, iniciando su trayectoria laboral en restaurantes y bodegas. Luego se va a trabajar al sector de telecomunicaciones con el sistema pre pagado del servicio telefónico. 

Para el 1996, con la experiencia acumulada en el negocio, constituye la empresa Union Telecard Alliance (UTA), dedicada a la compra y venta de minutos a través de tarjetas de llamadas, radicando su éxito en identificar áreas críticas del mercado, enfocándose en la familiarización a través de sus países y culturas. 

Ha venido invirtiendo sus capitales en múltiples empresas en EE.UU, RD y otros países. En 1998 se asoció con IDT Telecom, con la inyección de capital que proporcionó esta compañía, UTA logró aumentar su estructura y llegar a todo USA. 

Para el 2000, con una nómina de mil empleados, las ganancias de UTA ascendían a los 80 millones de dólares al mes, que duplicó para el 2002. Ya en el 2003 la empresa se desarrolló de manera internacional, abriendo oficinas en Alemania, España, RD, Puerto Rico y otros países. 

UTA manejaba más de 300 tarjetas telefónicas diferentes, logrando revolucionar y transformar el concepto de comunicación manteniendo la comunidad mundial entrelazada a través del servicio telefónico, dominando el 80 % del mercado latinoamericano, un mercado de dos billones de dólares de los cuales UTA controlaba 1.4 billones. 

Luego vende la empresa e incursiona en bienes raíces en EE.UU, comprando decenas de edificios que han sidos reparados y rentados. También construyó dos altas edificaciones en El Bronx y se propone en los próximos meses construir dos torres de 33 pisos cada una en el sector de Inwood, Alto Manhattan. 

En el 2009 adquiere la compañía Ethnic Foods Corp, conocida como Vitarroz, segundo suplidor más grande de productos alimenticios hispanos en EE.UU, la cual vendió luego. 

En el 2010 creó la empresa “Un Limited Recharge”, donde el usuario, a través de los distribuidores, pueden realizar desde las recargas de minutos hasta el pago de diferentes servicios a nivel internacional. Cuenta con más de 14 mil lugares de venta en EE.UU y revolucionando la comunicación por medio del pago de diferentes servicios en más de 40 países. 

Gómez es el principal accionista del moderno centro hospitalario “United Telemedicine Netwoork” que se construye en 33 mil  mts², en Santo Domingo Este, único en el país y países aledaños. Será de nueve plantas, 123 consultorios médicos, 10 quirófanos, 120 camas, plaza comercial, 300 estacionamientos y un hotel de 40 habitaciones. 

Asimismo construye una hidroeléctrica en Jarabacoa, posee la constructora Gómez que trabaja a toda capacidad en el país, al igual que un laboratorio de medicina genérica con más de 400 empleados, y varios restaurantes y discotecas tanto en RD y EE.UU. 

En todas sus empresa emplea grandes cantidades de dominicanos, y concluye muchas de sus intervenciones con la  cita “soy un hombre de fe, amante de mi país RD, de mis tradiciones, agradecido de Dios y de los EE.UU por la oportunidad de ser un emigrante exitoso”.

 

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)