Muertes por Abuso de Opioides en EE.UU Aumenta

Destelao.com te informa:

NUEVA Y6ORK, EE.UU.- La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo perteneciente a la ONU, en su informe sobre la situación de los opioides en 2018, presentado en Viena, establece datos provisionales, indicando que en el 2017 se habían registrado más de 70 mil muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos”.

07 Mar 2019 0 comment   Ramón Mercedes/NY

Según la JIFE, las muertes por sobredosis relacionadas con opioides contribuyeron a la pérdida de 0,21 años de esperanza de vida (2,4 meses) de toda la población de EE.UU entre 2000 y 2015. 

Este año, los opioides fueron la causa del 66,4 % de las muertes, con aumentos en todos los grupos de edad, étnicos y raciales.  

En vías de la Gran Manzana, principalmente en el Alto Manhattan, pueden contemplarse algunos dominicanos afectados por la situación. 

La JIFE es el órgano “independiente” que monitorea la implementación que hacen los estados miembros de los tratados de control de drogas de la ONU. 

En marzo del pasado año EE.UU lanzó un plan para cobatir el abuso de opioides, con medidas tanto educativas, policiales y penales.