Hechos de Violencia Sacuden Alto Manhattan Últimos Días

Destelao.com te informa:

NUEVA YORK.- En los últimos días varios hechos de violencia han sacudido los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, áreas donde la mayoría de sus residentes son dominicanos.

23 Nov 2019 0 comment   Ramón Mercedes/NY

Los reportes policiales indican que el martes 12, a eso de las 6:45 de la mañana, una mujer dominicana, no identificada por las autoridades, que se dirigía a trabajar fue sorprendida y golpeada en la avenida San Nicolás con la calle 179 por un atracador que le arrebató su cartera. El asaltante de origen blanco es perseguido por las autoridades.

Luego, la madrugada del pasado domingo día 13, tres hispanos fueron heridos a balazos frente al restaurant Papasito, ubicado en la calle Dyckman con Broadway. Días antes, un joven, no identificado por las autoridades, fue acribillado en la avenida Saint Nicholas con la calle 186.

El pasado viernes 15, el dominicano Luis de la Cruz, de 20 años, fue baleado a eso de las 9:00 de la noche desde un vehículo en marcha en la avenida Sherman con la calle Thayer, falleciendo luego en el hospital a causa de una hemorragia interna. Su hermano gemelo Andri declaró a la policía que el tiroteo ocurrió tan rápido que no sabía lo que estaba sucediendo.

La policía detuvo como sospecho al también quisqueyano Jonathan Rodríguez, de 29 años, a quien acusó de asesinato en segundo grado, posesión criminal de sustancia controlada y posesión criminal de un arma. 

Asimismo, a principio de esta semana un hombre hispano de 39 años fue acuchillado en la cara por un desconocido próximo a la estación del tren A de la calle 181 con Fort Washington. El agresor está prófugo.

En lo que va de año varias personas han sido asesinadas, entre ellas el comerciante árabe Mohamad Awawda, de 28 años; el dominicano Charles Reynoso, de 24 años, muerto a tiros frente al 508 West de la calle 166; y el también criollo Franklyn Bello, de 48 años, muerto a tiros en la avenida Saint Nicholas con la calle 185.

Además, el hallazgo de dos cadáveres en el sector de Washington Heights presentando heridas de arma blanca, según la policía.

El asesinato del dominicano  Robert Vásquez, de 24 años, en la calle 158 con avenida Broadway y del también criollo Francis Ramos, de 26 años. 

Una mujer sufrió un intento de violación en enero pasado en el edificio ubicado en la avenida Sherman con la calle Academy, pero reaccionó y le echó encima un café caliente que tomaba, haciendo huir al delincuente. El hispano Víctor Cueto, de 38 años, fue apresado luego por la acción delictiva.

Dos hombres asaltaron a punta de pistola a otro frente al 23 de la calle Arden y otro atraco a punta de cuchillo cometido por tres jóvenes, a una persona en la calle 190 con la avenida Audubon.

 

El concejal por ambos vecindarios, Ydanis Rodríguez, demandó más recursos y presencia policial para enfrentar la ola de violencia que se ha desatado en dichos sectores.