Emilio Guerrero Conecta Hit del Triunfo para el Licey

Destelao.com te informa

Santo Domingo.- Los campeones nacionales, Tigres del Licey se estrenaron anoche con su primera victoria del torneo, tras superar a los Leones del Escogido 11-8, gracias al sencillo remolcador del debutante Emilio Guerrero, en partido celebrado en el Parque Quisqueya.

20 Oct 2014 0 comment   Ramón Rodríguez

Guerrero fue enviado al plato como emergente en lugar de Wilson Valdez y al primer pitcheo del cerrador escarlata Stephen Kohlscheen le bateó una línea de hit al prado central para traer a la goma a Jhonatan Solano con la carrera decisiva.

El Licey (1-2) había perdido sus dos primeros compromisos y anoche logró poner número a la casilla de triunfos en el torneo que rinde homenaje a don Pilindo Bonetti Burgos. El Escogido (1-2) perdió por segundo día corrido.

El pitcher ganador lo fue Leuris Gómez (1-0), mientras que Wagner Madrigal se anotó su primer salvamento. Perdió Kohlscheen (0-1).

Las carreras

Los Tigres atacaron al abridor Daniel Cabrera en la parte de arriba del segundo acto y cristalizaron un racimo de cuatro anotaciones.

Todo comenzó con un doble de Darin Ruf abriendo el inning, luego Diory Hernández falló con elevado al central lo que aprovechó Ruf para colarse hasta la tercera en pisa y corre; Domingo Santana despachó sencillo por el central, anotando Ruf; Jhonatan Solano dio sencillo al prado derecho, avanzando hasta la intermedia Santana; Nomar Mazara conectó hit al central, el jardinero derecho de los Leones, Melky Mesa hizo un tiro errático a la goma lo que aprovechó Santana para entrar en carrera y Solano avanzó hasta tercera y Mazara a segunda; Wilson Valdez entregó el segundo out con rodado por segunda y tiro a primera, pero en la jugada anotó Solano y Mazara se coló hasta la inicial. La cuarta carrera vino cuando Mel Rojas siguió la fiesta con sencillo al central, anotando Mazara. Licey 4, Escogido 0.

Los Leones reaccionaron con cuatro en la parte baja del cuarto episodio, ante los envíos de John Lannan. Después de dos outs, Wilkin Castillo pegó de hit, Pedro Florimón también consiguió hit por el box, Jeudy Valdez también dio hit por tercera y Jordan Pacheco pegó sencillo productor de dos, seguido de un doble productor de otras dos de Joc Pederson. Licey 4, Escogido 4.

Los Tigres sumaron otras dos en el cuarto. Carlos Pimentel tira por los Leones y abriendo la entrada Solano abrió con hit, seguido de un doblete de Mazara por el prado derecho, anclando en tercera Solano; Valdez bateó hit al central, anotando Solano y Mazara avanzó a tercera desde donde anotó con sencillo de Elmer Reyes. Licey 6, escogido 4.

El Licey hizo dos más en el octavo ante los envíos de Enny Romero. Mazara negoció boleto, Valdez dio indiscutible, Rojas intentó un toque forzando en tercera a Mazara, Elmer Reyes consiguió hit, anotando Valdez y llegando hasta segunda Reyes, Liriano negoció transferencia y luego Darin Ruf bateó elevado al fondo del left, anotando en pisa y corre Reyes. Licey 8, Escogido 4.

Los Leones volvieron a igualar la pizarra a 8 al producir cuatro vueltas en el octavo. Después de un out, Melky Mesa consiguió doble, anotó con sencillo de Denis Phipps, Castillo recibió boleto. Corey Brown es ponchado para el segundo out, pero Buck Britton pegó jonrón de tres carreras para igualar la pizarra. Licey 8, Escogido 8.

Los Tigres sentenciaron el partido en el noveno, con otras tres vueltas ante el cerrador Stephen Kohlscheen. Después de un out, Solano bateó de hit, en su lugar entró a correr Rubén Sosa, quien avanzó a segunda por lanzamiento de wild pitch, le siguió Mazara quien recibió transferencia, el emergente Emilio Guerrero debutó con hit remolcador, anotando Sosa, luego Rojas bateó por la inicial, pero el inicialista Jordan Pacheco perdió la pelota y cuando el intermedista Britton la tomó e intentó sacar out a Rojas, tiró mal, lo que aprovechó Mazara para anotar y Guerrero se coló hasta la tercera desde donde anotó por sencillo de Reyes. Licey 11, Escogido 8. Final.

20/10/2014