Tigres Golpean a los Leones y Obtienen Primera Victoria

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey iniciaron con buen pie el campeonato invernal 2015-16 con un triunfo 9-3 sobre los Leones del Escogido en un único partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya. Mel Rojas Jr. conectó un cuadrangular de dos carreras, el importado Roman Quinn también empujó tres y Yuneski Maya lanzó partido de cinco entradas de dos carreras para darle al conjunto azul su primera victoria del torneo.

16 Oct 2015 0 comment   Julio E. Castro

Fue el triunfo número 32 del Licey en apertura invernal ante 29 reveses. Asimismo, detuvieron una racha de cuatro derrotas en línea en encuentros de inicio de campaña. El último había sido el 22 de octubre de 2010 con anotación de 8-1 ante los escarlatas.

Maya (1-0), después de permitir una carrera en la misma primera entrada, mantuvo el dominio frente a la artillería roja, hasta el quinto episodio cuando permitió un par de imparables abriendo ese episodio, hasta que Joey Rickard pegó sencillo en un turno batallado por el jardín central productora de la segunda vuelta roja. Concluyó su actuación con cuatro imparables, dos carreras, una transferencia y cinco ponches.

Con el encuentro 1-0 a favor de los rojos, el Licey fabricó tres carreras en la tercera entrada gracias a un triple de Quinn productor de dos, mientras que Arismendy Alcántara lo empujó con un elevado de sacrificio ante el abridor Jordan Norberto (0-1). La defensa roja ayudó a la ofensiva azul con errores de Jorge Polanco en la quinta entrada y Cameron Seitzer en el sexto.

El de Polanco fue un batazo para doble matanza que no pudo completar al tirar mal a la inicial, anotando Tyler Heineman desde la segunda, mientras que Alcántara ancló hasta la intermedia. Luego fue remolcado por un doble de Jason Rogers por el prado izquierdo.

De su lado, la pifia de Seitzer permitió que Diory Hernández anotara desde la segunda con un rodado inofensivo a la inicial, pero la bola ancló al jardín derecho. Acto seguido, Mel Rojas dio el primer cuadrangular del torneo ante el relevo de Kelvin Marte por todo el bosque izquierdo que colocó el marcador 8-2 a favor de los azules.

Inauguración

El acto inaugural fue ágil. Contó con la presencia de familiares del fenecido empresario y expresidente de las Estrellas, Miguel Feris Iglesias, a quien está dedicado el torneo. Su hijo, Miguel Feris Chalas realizó el lanzamiento de la primera bola. Luego, a las 7:55 de la noche, Norberto hizo el primer envío del torneo. De su lado, Rickard fue el responsable de conectar el primer imparable de la justa a las 8:05 p.m. Licey y Escogido descansan hoy, mientras que la jornada se traslada a Santiago y San Pedro de Macorís, respectivamente.