Juego Decisivo Para Águilas, Leones y Toros

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido continuaron empatados, pero ahora en el tercer lugar de la tabla de posiciones tras victorias frente a las Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, respectivamente, durante la jornada de anoche del torneo de béisbol invernal 2016-17.

22 Dic 2016 0 comment   Cynthia Morillo

Ambos equipos, que concluyen hoy su serie regular, tienen récord de 24-25 y se encuentran a medio partido por encima de las Estrellas quienes cayeron 3-0 en Santiago. En Santo Domingo, los escarlatas superaron a los francomacorisanos 6-5.

Hoy, las Águilas se enfrentan a los Gigantes en San Francisco de Macorís y los Leones viajan a San Pedro para jugar frente a los Orientales. En ese panorama complicado también entran a escena los Toros del Este, que anoche superaron a los Tigres con pizarra 5-2 y se ubican a un juego del cuarto lugar clasificatorio con foja de 23-26. Los romanenses chocan hoy en el mismo escenario de anoche, el estadio Francisco Micheli de La Romana.

De producirse hoy las victorias para Leones y Águilas, la Serie Regular terminaría sin necesidad de jugar el partido de mañana entre Estrellas y Gigantes.

Por otro lado, si ganan los Orientales y Toros y pierden las Águilas, se complicaría el escenario produciéndose un triple empate, que obligaría a jugarse el partido suspendido del pasado lunes de Estrellas y Gigantes para completar calendario.

De la mano del abridor Francisley Bueno, quien silenció los bates verdes y Héctor Luna, quien lideró la ofensiva amarilla, el conjunto cibaeño acabó con una racha de cinco derrotas. Luna se encargó de colocar la primera vuelta para las Águilas en la misma primera entrada frente a los envíos del abridor Alexis Candelario.

Con sendos dobles remolcadores de Johan Camargo y Francisco Peña, la tropa amarilla aumentó la ventaja en el cuarto episodio. El relevo amarillo amarró los bates orientales a un solo indiscutible en los tres episodios restantes. En el estadio del ensanche La Fe, Jorge Polanco y Eury Pérez se combinaron para remolcar cuatro y con un efectivo relevo de los rojos, los Leones vinieron de atrás para ligar su segundo partido seguido.

Toros se mantienen con vida

En La Romana, Héctor Gómez remolcó dos y Cristhian Adames bateó de 4-3 para conducir a los Toros a su tercera victoria al hilo para mantenerse con vida en la lucha por clasificar al Round Robin. Con las acciones igualadas a dos por bando, la tropa taurina fabricó un rally de tres vueltas en el octavo episodio gracias a sendos dobles remolcadores de Adames y Gómez.