Twins Anulan Contrato de $3MM a Prospecto Criollo

Destelao.com te informa

Los Mellizos de Minnesota han anulado el contrato del torpedero dominicano Jelfry Marte debido a complicaciones con su examen físico, se ha enterado Jonathan Mayo de MLB.com.

16 Nov 2017 0 comment   Oliver Macklin MLB.com

La preocupación de los Mellizos se debe a problemas con la vista de Marte, de 16 años de edad, fuentes le informaron a Baseball America. El contrato del quisqueyano, que tenía un valor de US$3 millones, era el tercero más grande del período actual de firmas internacionales.

Marte, considerado el tercer mejor jugador de la más reciente camada de prospectos internacionales por MLBPipeline.com, es ahora un agente libre.

Baseball America reportó que el infield trabajó para varios equipos en Orlando, Florida el martes junto con peloteros procedentes de Dominicana, los cuales figuran en la clase 2018 y 2019.

El novel impresionó a escuchas con su rapidez en las manos e impresionante velocidad en las piernas.

Además posee un brazo bien fuerte que agrega a sus herramientas defensivas, lo cual MLB Pipeline lo proyecta como un paracorto de todos los días. Marte cuenta con gran bate y posee las habilidades para batear fuerte desde ambos lados del pentágono.

Los Mellizos ahora tienen tres millones de dólares disponibles para ser usados en el sistema de firmas internacionales durante el período 2017-18, el cual finalizará el 15 de junio de 2018.

Marte podría potencialmente volver a firmar con los Mellizos por un bono menor. Si acuerda sería agregado al roster de 40 peloteros o ser seleccionado en el sistema de reglas V.

El pasado octubre, los Astros evitaron el contrato de 5.15 millones de dólares con el zurdo cubano, Cionel Pérez debido a que hubo inconvenientes con su examen físico, días después el zurdo acordó con el mismo conjunto por 2.15 millones en diciembre y sería agregado a la nómina de 40 peloteros.