Águilas Vuelven a la cima; Gigantes Vencen y LE Atacan a Toros

Destelao.com te informa

Wilmer Difó comandó el ataque ofensivo y las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-1 a los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el estadio Cibao.Este triunfo permitió que las Águilas amplíen su ventaja en la serie particular ante los azules, 7-2.

09 Dic 2017 0 comment   Cynthia Morilla

Los Tigres se van sin ganar un encuentro en casa cibaeña, feudo que no visitarán más en esta temporada regular. Las Águilas (23-18) se mantienen solas en la cima del torneo. Actualmente, el conjunto amarillo posee la mejor marca como dueños de la casa con récord de 15-3. En tanto, que el Licey (20-22) se aleja a un juego de distancia de los Leones, que pasan a comandar solos el cuarto peldaño gracias a una victoria sobre los Toros del Este.

Los Tigres atacaron desde el primer episodio, pero rápidamente, la tropa amarilla aprovechó el descontrol del abridor Hiram Burgos y una defensa azul que volvió a fallar para producir tres carreras en la segunda entrada remolcadas por Danny Santana y Difó.

En San Pedro, José Sirí remolcó tres vueltas y el relevo de los Gigantes del Cibao limitó los bates de las Estrellas Orientales para superarlas con marcador 5-2, en el estadio Tetelo Vargas.

Fue la segunda victoria de los Gigantes (23-19), que les permite regresar al segundo lugar con medio juego de ventaja sobre los Orientales (22-19). Sirí, quien bateó de 4-2, alcanzó su cuarto partido con hit múltiple. A la vez, fue el hombre clave que disolvió el empate en el sexto episodio, y remolcó otra vuelta más con un doblete en la octava entrada.

En la capital, con 16 imparables desplegados por la ofensiva roja, los Leones del Escogido castigaron sin piedad a los Toros del Este con pizarra 9-4. Ronny Paulino remolcó cuatro carreras, mientras Franchy Cordero se fue de 5-4, con tres anotadas.