Firman Acuerdo para Transportar Fanáticos Durante Pelota Otoño-invernal en todos los Estadios

Destelao.com te informa:

El servicio se prestará a la salida de los cinco estadios, a un precio de 15 pesos.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ofrecerá servicio de transporte a los fanáticos de los diferentes equipos durante la temporada de béisbol otoño-invernal que inicia el próximo 13 de octubre, hasta el último juego de la serie final del torneo 2018-2019.

03 Oct 2018 0 comment   Melvinson Almanzar/destelao.com

La información fue dada a conocer durante el acuerdo rubricado por el licenciado Héctor Mojica, en representación de la OMSA y el licenciado Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM. El mismo estipula, entre otras cosas, el compromiso de la OMSA a planificar, organizar y controlar el servicio de autobuses, a los fines de ofrecer un servicio con calidad.

“Es la primera vez que la OMSA ofrece servicio en todos los estadios de la pelota invernal, este tipo de práctica solo se había dado en el estadio Quisqueya “Juan Marichal”, pero hemos asumido el reto de dar facilidades en los cinco estadios del país, a precio barato, con la seguridad y confort que merecen los fanáticos del beisbol”, expresó Mojica. 

El funcionario explicó que en el Distrito Nacional funcionaran unas cinco rutas hacia Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, tanto por el corredor Kennedy como por el Corredor 27 alcanzando El Tamarindo y el Hipódromo V Centenario; también hacia los kilómetros de la Independencia llegando hasta el 12 de Haina y sube por la Isabel Aguiar hasta la Prolongación 27 de Febrero en Las Caobas, además saldrá una del Estadio Quisqueya a Los Alcarrizos, recorriendo la Kennedy y Autopista Duarte.

Asimismo dijo que en un par de días se anunciarán las rutas para llevar a los fanáticos a los diversos sectores de las otras cinco provincias que participan en el torneo.

De su lado Vitelio Mejía, presidente de LIDOM informó que la liga se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para facilitar a los fanáticos la llegada y salida a los estadios Quisqueya, ubicado en el Distrito Nacional, Tetélo Vargas, San Pedro de Macorís, Francisco Micheli, de la Romana, Cibao de Santiago y Julián Javier de San Francisco de Macorís.

“Los fanáticos requieren de facilidades, atenciones y de que les demos solución a sus problemas”, expreso Mejía.

Mejía agregó que de igual manera, que la LIDOM y sus equipos suministrarán a la OMSA, las informaciones útiles y necesarias para la puesta en marcha de los servicios tales como, puntos de partida y retorno, cantidad estimada de fanáticos y su calendario de juegos, entre otros detalles.

“Habrá además una ruta corta, específicamente para el Estadio Quisqueya, un circuito corto que estará a la salida del estadio llevando los fanáticos al Metro y hacia puntos cercanos a este, con dos ventajas primero la comodidad y segundo la seguridad”, explicó Mejía.

El acuerdo sugiere que la LIDOM gestionará menciones en cada transmisión de radio y televisión, con el objetivo de dar a conocer el servicio y que el mismo pueda ser aprovechado por la mayor cantidad de personas, explicó Mojica.

Dijo que además, la LIDOM reservará espacios en diferentes áreas de los estadios donde se colocaran vallas para promover el servicio y será anunciado en las bocinas de los diferentes campos de juego, así el fanático lo aprovecha mejor.

El director de la OMSA informó que se cobrará la tarifa de 15 pesos que actualmente tienen fijada por el servicio y que mientras dure el cuerdo, el pasaje costará la tarifa que la institución tenga determinada al inicio de cada temporada de béisbol.