NO Rotundo a Créditos Pedidos por el Poder Ejecutivo para el Metro

Destelao.com te informa

La Diputada Guadalupe Valdez vota en contra de los créditos para el Metro de Santo Domingo destelao.com

Hoy votamos No a cinco créditos que envió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para la construcción del Metro de Santo Domingo.

17 Jun 2011 0 comment   Guadalupe Valdez

Algunos de estos acuerdos de crédito no están contemplados en el Presupuesto de este año, que en el artículo 29, punto 17, señala que para el metro de Santo Domingo la contratación de crédito público es de 205 millones de euros. Sin embargo, la suma de los cinco créditos asciende a 353.4 millones; más de 148 millones de euros de diferencia, que traducidos a pesos dominicanos son más de 8,000 millones.


Se hace difícil entender que mientras al pueblo dominicano se le está exigiendo sacrificios económicos, pues esto implicará la aprobación del paquete fiscal enviado por el Gobierno al Congreso Nacional para recaudar 9,500 millones de pesos, los legisladores estamos aprobando recursos no contemplados presupuestariamente en una obra que si bien significa un avance para una parte de los habitantes de la capital no es esencial para el país.


Consideramos que en este período de crisis económica, que tanto sacrificio y sufrimiento genera a la mayoría de la población, que es la que paga con sus menguados recursos los aumentos de los combustibles, de la energía, de la comida..., no debemos endeudar el país en obras no productivas y que solamente benefician a unos cientos de miles de personas del Gran Santo Domingo.


El endeudamiento público en áreas no productivas nos aleja cada día más de alcanzar los Objetivos del Milenio y también porque eso contradice las propuestas recogidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo.