Suben Precios de Combustibles "Ligeramente"

Destelao.com te informa

El Mic Informa Precios Combustibles Registrarán Aumentos Ligeros destelao.com

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a partir de esta medianoche los precios de los combustibles experimentarán un aumento, motivado por las leves alzas que registraba el precio de los destilados del petróleo en el promedio de bolsa de precios Platts y OPIS LPG.

El MIC explicó, a través de un boletín de la Dirección de Comunicaciones que, a pesar de que el petróleo WTI retrocedía el miércoles debido a que los inversionistas anticipaban un incremento en las cuotas de producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no presentaron una baja significativa con relación a los días anteriores de cotización.

Esta situación provoca que para la semana del 18 al 24 de junio la gasolina Premium se cotice a RD$227.10 y la gasolina Regular a RD$213.70, ambas con un aumento de RD$1.00. El Gasoil Regular será despachado a RD$193.80, mientras que el Premium se despachará a RD$199.80, para un alza de RD$1.60 y RD$1.70, respectivamente.

A partir de este sábado el galón de Avtur costará RD$160.30, lo que representa un incremento de RD$2.07; el Kerosene se expenderá a RD$186.60, significa RD$2.40 más que esta semana; el Fuel Oil costará RD$136.82 por galón, con un alza de RD$1.46. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$104.85 con un aumento de RD$1.00.

En tanto, el Gas Natural (GNL-GNC) se expenderá a RD$22.08 por metros cúbicos.

El boletín de la Dirección de Comunicaciones indica que, según los expertos, Arabia Saudita y los productores del Golfo Pérsico quieren cerrar la brecha de 1.4 millones de barriles por día, entre la cuota oficial de la OPEP de 24,8 millones de bpd y la producción real, que en abril se estimaba en 26,2 millones de bpd.

Sin embargo, se enfrentan a una fuerte resistencia de otros productores de la OPEP como Irán, Ecuador, Irak y Venezuela, quienes se oponen a un incremento en las cuotas de bombeo.

Para el cálculo de los precios de los combustibles, el MIC utilizó una tasa de cambio promedio, suministrada por el Banco Central