Ministro de Industria y Comercio se Reúne con Productores de Trinidad y Tobago

Destelao.com te informa

Ministro de Industria y Comercio se Reúne con Productores de Trinidad y Tobago

Puerto España, Trinidad y Tobago: El Ministro de Industria y Comercio de la Republica Dominicana sostuvo aquí importantes contactos y reuniones con productores y comercializadores de gas natural, en el marco de su reciente visita a este país.

Manuel García Arévalo, junto a una delegación de funcionarios y empresarios que le acompañaran, participó además en un desayuno que le ofreciera la Cámara de Energía de Trinidad y en el que participaron productores y comercializadores de gas natural.

En la actividad estuvieron presentes también representantes de las instituciones del gobierno y del sector privado de Trinidad, responsables de la producción y la comercialización de gas natural.

Durante el desayuno el ministro y su comitiva recibieron detalles de la producción y comercialización de ese combustible, mientras que García Arévalo expuso que uno de los principales objetivos del Gobierno dominicano es  identificar nuevas fuentes de suministro de gas natural para fines de suplir la industria, el transporte y la generación de electricidad.

Expresó que en su primera visita a Trinidad ha podido percatarse de la capacidad de producción con la que cuenta esta nación como productora de gas Natural.

Al desayuno asistió el ministro de Comercio e Industria de Trinidad, Stephen Cadiz, la Viceministra de Energía,  Myran Thompson, el presidente de Atlantic LNG Oscar Prieto, de la Compañía Nacional de Gas de Trinidad, Andrew Mc Intosh y el Director Ejecutivo de la Cámara de Energía de Trinidad, entre otros funcionarios y empresarios del área.

García Arévalo  recibió explicaciones detalladas sobre la producción y comercialización del gas, así como también visitó las instalaciones ubicadas en el interior de ese país.

Trinidad y Tobago es uno de los principales productores de gas natural del mundo y en la actualidad es el mayor suplidor de Republica Dominicana.

La delegación que acompañó al ministro García Arévalo incluyó al viceministro José Del Castillo, al director de  Hidrocarburos Rafael López , mientras que por parte del sector privado participaron Roberto Herrera, de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macoris, José Rodríguez de Generadora Haina, Kai Shoenhals de Grupo Vicini, Federico Reyes de la Cámara de Comercio de Trinidad y Fernando González Nicolás, Presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad en la República Dominicana.