Comienza el alza Industria y Comercio dispone nuevos aumentos a los combustibles

D’Estelao.com te informa

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio dispuso nueva vez significativas alzas a partir de este sábado en los precios de los combustibles, lo que se incrementa a las alzas anteriores.

08 Ene 2011 0 comment   Wilson Guerrero B.

El nuevo aumento en la gasolina regular será de 5.40 pesos el galón; en la gasolina premium, 4.90; en el gasoil regular, 4.70; en el gasoil premium, 4.20 pesos y en el gas licuado del petróleo, 2.00 pesos.

También hay alzas de 3.37 en el avtur; de 1.82 en el fuel oil y de 3.30 pesos en el kerosene.

En una información difindida por la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, del 8 al 14 de enero de 2011, el precio de la gasolina premium será de 177.50 pesos y el de la regular, de 167.30 pesos por galón.

El gasoil regular sube a 150 pesos y el gasoil premium a 155.80 pesos.

En lo eferente al kerosene, el alza lleva esta semana su precio a 141.10 pesos; el del avtur a 123.29 pesos y el del fuel oil a 104.02 pesos por galón.

Mientras que el gas licuado de petróleo (GLP), sube dos pesos para venderse a 91 pesos el galón.

La fuente de Industria y Comercio que dio la información dijo que aun con estas alzas, el Gobierno continúa subsidiando los precios de los combustibles, ya que de haber transferido en su totalidad las alzas que registraron los precios internacionales del petróleo y sus derivados, las alzas hubiesen sido el doble de lo anunciado.

Este viernes, de acuerdo con los cables de las agencias de noticias, los precios del petróleo subían en la apertura de Nueva York, donde el barril ganaba 74 centavos a 89,12 dólares, sostenidos por una mejoría en el mercado laboral de Estados Unidos.

Esto a provocado que los choferes del transporte de pasajeros y de carga ya han anunciado aumento en la tarifa para los usuarios y los panaderos han dicho que tendrán que subir el precio del pan y otros productos al encarecerse el gas y otros costos en la producción.