Gasolinas y Gas Natural RD Mantienen Precios Última Semana

Destelao.com te informa:

Santo Domingo, RD:- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 10 al 16 los precios de venta al público de ambas gasolinas y el Gas Natural se mantendrán al mismo nivel de la semana previa, en tanto, el resto de la canasta de combustibles líquidos registrarán ligeras variaciones en un rango de RD$1.00 y RD$1.60 por galón, el GLP registrará un cambio de RD$2.40 por galón.

09 Oct 2015 0 comment   MIC

La Dirección de Comunicaciones explicó que esto traduce a nivel local la escalada reciente de los destilados del petróleo, que continúan su carrera de ascensos, y se situaron en niveles más altos toda esta semana, debido a la creciente tensión en Oriente Medio, ante los bombardeos rusos en Siria.

En el periodo de referencia, los precios avanzaron, superando las cotizaciones de un mes al conocerse previsiones de Estados Unidos que sugirieren que el exceso global de suministro de refinados y crudo podría estar descendiendo. Asimismo, el alza en los precios de los productos blandos se aceleró por compras técnicas y un dólar débil, convenciendo a los operadores de las remotas posibilidades de que los precios vuelvan a bajar hasta los mínimos en seis años y medios tocados en agosto.

El Poder Ejecutivo, instrumentando el mecanismo de Compensación, ha  asumido los abruptos incrementos presentados en las cotizaciones de bolsas internacionales esta semana,  específicamente en los rebotes registrados en las gasolinas, gasoil y Gas Licuado de Petróleo (GLP), los cuales se mantienen aún a niveles de precios muy inferiores a los presentados en julio del 2014.

Desde este sábado, la Gasolina Premium costará RD$193.30, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular costará RD$175.60, mantendrá el mismo precio.

El Gasoil Óptimo costará RD$153.20, para un alza de RD$1.10. El Gasoil Regular a RD$144.00, para un alza de RD$1.60.

El Avtur costará RD$100.40, para un alza de RD$1.00; el Kerosene costará RD$124.00, para un alza de RD$1.00. El Fuel Oil costará RD$78.31, para un alza de RD$1.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$83.20, para un alza de RD$2.40. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$28.44, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.29, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.