Expertos Recomiendan RD Se Acerque más a China

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe recomendaron a República Dominicana mejorar y profundizar su acercamiento comercial con la República Popular de China, para adoptar reformas que estimulen el crecimiento inclusivo y construyan una alianza mutuamente beneficiosa.

02 Mar 2016 0 comment   Dominga Ramírez

El informe “Perspectivas Económicas 2016”, explica que los países de América Latina y el Caribe tienen mucho que ganar al construir una asociación mutuamente benéfica con China, y no solo participar en un simple rol de proveedor de materias primas.

Aunque reconoce la expansión comercial “sin precedentes” entre China y América Latina durante los últimos 15 años, advierte que ese modelo de crecimiento está basado en la demanda de materias primas.

“Las materias primas representaron el 73% de las exportaciones de la región a China (comparado con el 41 % mundial), mientras que los productos tecnológicos manufacturados solo alcanzaron el 6 % (comparado con el 42 % mundial”, explicó Rolando Avedaño, coordinador de OCDE.