Ministro Justifica Alzas en Combustibles

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- El Ministro de Industria y Comercio aseguró que las alzas de precios de los combustibles que se han registrado en las últimas semanas se deben al incremento experimentado por el barril del petróleo en los mercados internacionales.

06 Jun 2016 0 comment

José del Castillo Saviñón recordó que en meses pasados el barril del crudo se cotizaba a algo más de 20 dólares y que en este momento supera los 50 dólares.

Explicó que la población dominicana es bastante informada y puede darse cuenta de las alzas que se han producido en el precio del carburante.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, el funcionario dijo que la cartera que dirige lo que ha hecho es aplicar una proporción de esos aumentos para evitar que el público consumidor sea impactado por la especulación que se produce en el momento en que el mercado está en alza.

Aclaró que hoy tanto el gasoil como la gasolina están siendo subsidiados en un porcentaje considerable para mitigar el fuerte impacto negativo que tendría para la población transferirle la totalidad de esos aumentos.

“Hemos transferido el 20 o el 30 por ciento de las alzas, y la otra parte la hemos asumido en cumplimiento del reglamento 3007-01”, dijo.