“Llegó el Esperado Aumento” Así Promueven Propuesta Salarial del Gobierno a los Médicos

Destelao.com te informa

Está circulando en internet lo que parece que es la propuesta del Gobierno al sector médico, con el cual ha sostenido varias reuniones en busca de un acuerdo en respuesta a su demanda de reajuste salarial y otras reivindicaciones.

07 Jun 2016 0 comment   Sandra Guzmán

El documento, que llega desde el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., tiene como tema “llegó el esperado aumento” entre signos de admiración. En detalle plantea que el incremento beneficiaría además de los galenos, a las enfermeras y sus auxiliares, bioanalistas y psicólogos.

La propuesta incluye hasta 39% de aumento salarial a los médicos y que se dispondrá de más de RD$2 mil millones para pensionar a más de seis mil servidores públicos con el sueldo equivalente al monto del último salario más incentivos incluyendo: todo empleado que ya esté en trámite de pensión, personal con alguna dificultad salud, empleados con más de 65 años de edad y 20 de servicio.

Además, que la jornada de trabajo sería de ocho horas diaria en lugar de 16 y sin reducción de ingresos. “Se contempla beneficios con bonos para la adquisición de viviendas”, dice el documento.

Igualmente, el correo señala que se conformó una comisión técnica para la redacción de un anteproyecto de ley pensiones, donde se establecerán todos los beneficios de los pensionados. Asimismo, un empleo en un solo lugar, “evitando el desplazamiento de un centro a otro, lo cual es una significativa reducción de tiempo y costo de transporte”.

Además del incremento salarial, pensiones y mejoras en centros de salud, los médicos eexigen del Poder Ejecutivo la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB). Hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo, pese a las reuniones que han realizado.