CMD Crea Comisión para Consensuar Salarios en Sector Salud

Destelao.com te informa

El Gobierno y los gremios del sector salud crearon este jueves una comisión técnica para discutir la propuesta del aumento salarial a los trabajadores de los centros asistenciales públicos.

09 Jun 2016 0 comment   Juana F. Rodríguez

Así lo informaron el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Marte Castro, y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, al concluir la ronda de conversaciones de hoy.

Marte Castro dijo que la comisión técnica se reunirá el próximo martes para conocer una propuesta consensuada sobre el aumento salarial a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, a fin de que sea ratificada por las partes.

Luego de dos horas y media de diálogo, las partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre el aumento salarial, el punto más delicado de la agenda de conversaciones.

Según el director del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, el diálogo continúa con el tema salarial, y espera que en el próximo encuentro se den a conocer los resultados de la propuesta.

“Todavía no hay un acuerdo del aumento salarial, la conversación continua, pero si hay una propuesta”, expresó Waldo Suero.

El encuentro inició a las 3:00 de la tarde, con la presencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, así como el rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), doctor Julio Amado Castaños Guzmán; el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y el mediador Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), entre otros.