Marchena Considera que es Hora de un Pacto Fiscal en RD

Destelao.com te informa

Santo Domingo.- El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, consideró hoy que ha llegado la hora de realizar un diálogo colectivo, para establecer un nuevo modelo de seguridad y un pacto fiscal que permita el desarrollo integral del país.

13 Jun 2016 0 comment

 “Yo lo que creo es que ha llegado el momento de que nos sentemos en un diálogo colectivo: la gente tiene mucho que aportar, hay muchas experiencias y hay mucha voluntad desde las comunidades, las organizaciones, el empresariado, en el marco también del Pacto Fiscal, debemos buscar un nuevo modelo de seguridad que nos integre a todos”.

Al ponderar los alcances del Plan de Seguridad Ciudadana que desarrolla el Gobierno, fue enfático al decir que este plan es una ofensiva contra el rebrote delictivo registrado en las últimas semanas.

Agregó que se está llevando a las calles un despliegue de reforzamiento de la Policía, aunque planteó que todavía hace falta hacer mucho en términos estructurales como mejorar las condiciones de vida de esos agentes, remunerarlos con salarios más competitivos.

“Tenemos que calificar a la Policía Nacional, tenemos que dotarla de mejores equipos y lo hemos hecho. Sí, lo hemos hecho, lo que pasa es que no ha sido suficiente”, dijo.

Indicó que es por ello de tan vital importancia el pacto fiscal y destacó que la Ley obliga a ello, a través de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Asimismo, dijo que el Gobierno tiene que crear todas las condiciones como facilitador para haya participación y se arribe a un pacto fiscal.

“Hay una sociedad y en ello están de acuerdo empresarios, trabajadores, clase media, y una sociedad que pide más y mejores bienes públicos, servicios públicos; es decir, la gente está pidiendo eso y al mismo tiempo, que en el pago para esos mejores servicios y bienes públicos, haya justicia y equidad”, manifestó.

Afirmó que en este pacto fiscal además de procurar mejores y más servicios públicos, se acuerde que sea sostenible en el tiempo, que no se debilite en el corto o mediano plazos.

“Estamos abocados a un Pacto Fiscal. ¿Qué es lo que quiere decir el Pacto Fiscal?,  es el soporte financiero del país que queremos construir”, reafirmó Rodríguez Marchena.