Experto Asegura Empresas Invierten en Capacitación Tienen Mejores Resultados

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Las empresas que invierten en la capacitación de su personal tienen mejores resultados, según consideraciones de Alberto Herrera, quien es profesor de la escuela internacional de negocios ADEN. El especialista en marketing y gestión comercial hizo esta afirmación ayer durante una conferencia en la que estuvo presente personal de gerencia de gestión humana y administración de distintas empresas, al que invitó a conocer las motivaciones que mueven a los empleados de sus respectivas instituciones y utilizar esos conocimientos para potenciar la efectividad.

14 Sep 2016 0 comment   Wander Santana
Alberto Herrera hablando ante gerentes empresariales Alberto Herrera hablando ante gerentes empresariales

De acuerdo con Herrera, los líderes deben trabajar en mejorar las virtudes y los valores de su personal para mantener en la empresa a los buenos talentos, también sugiere que nunca debe faltar la comunicación a lo interno de las empresas, ya que esto puede ir en perjuicio de cualquier organización.

También dijo que los directivos empresariales deben cultivar el hábito de reconocimiento. “Es bueno que los líderes le digan a su personal cuando están haciendo las cosas bien, porque esto es un reconocimiento para seguir haciéndolo igual o mejor. Pero también hay que decirle cuando está haciendo las cosas mal, puesto que de no hacerlo, el personal seguirá haciéndolo mal, porque nadie le ha comentado nada”, explicó Herrera.

Un punto en el que puso énfasis el orador fue en lo que tiene que ver con la programación de la agenda de los talentos humanos para que estos sientan que tienen una vida satisfactoria. Explicó que en lo que tiene que ver con el trabajo, los talentos humanos siempre tienen que actualizar su conocimiento para seguir siendo competentes.

Dijo que los empleados necesitan tiempo para la familia. Deben hacer actividad física, para evitar las enfermedades por el sedentarismo. También recomendó leer y aseguró que un buen talento no puede cohibirse de actividades sociales y conocer otras personas.