Empresarios Dominicanos Radicados en New York Denuncian Condiciones Insalubridad en Bávaro

Destelao.com te informa:

Nueva York.- Empresarios dominicanos de la construcción radicados en esta ciudad denunciaron que las condiciones de insalubridad imperantes en Bávaro están frenando las inversiones en proyectos habitacionales y comerciales.

25 Abr 2017 0 comment   Ramón Mercedes/NY

Los ingenieros Ángel Acosta, Antonio Ortiz y Nelson Durán, mediante un documento de prensa que entregaran a este reportero, explican que pese a las grandes inversiones que se han hecho, allí hay una gran cantidad de calles sin asfaltar, entre ellas Los Claveles, Cayena, Tulipanes, Danubio, Los Taínos, Brisas, entre otras otras vías que no tienen nombres, además se carece de un acueducto y del alcantarillado sanitario.

"Las autoridades deben prestar atención a las deficiencias que durante largos años se registran en Bávaro las cuales, de seguir siendo ignoradas, podrían llevar a ese destino turístico al borde del colapso", advierten los empresarios.  

Indicaron que tanto en Verón como en Bávaro residen miles de ciudadanos que sirven a los resorts y a negocios relacionados con los complejos turísticos, los cuales son pasibles de convertirse en propagadores de cualquier epidemia que las condiciones de insalubridad pudieran ocasionar en un momento determinado.

Acosta, Ortiz y Durán también sostienen que la gran mayoría de los proyectos habitaciones que ocupan empleados y trabajadores de la industria hotelera, carecen de agua tratada y con frecuencia surgen temores sobre posibles brotes de enfermedades virales.

Finalmente dicen que las actuales autoridades deben meditar sobre la importancia que se le está dando al sensible tema de la insalubridad en Bávaro, "pues estamos expuestos a una campaña de descrédito y no se concibe que una localidad que produce tanto beneficios al país se mantenga en esas precarias condiciones", concluyeron.