Sector Sindical Acepta Aumento Fraccionado, Aunque No Comparte la Forma

Destelao.com te informa

SANTO DOMINGO.- Aunque no comparte la forma en que se hizo, el sector sindical de la República Dominicana aceptó la decisión del Ministerio de Trabajo de aumentar un 20% fraccionado al salario mínimo.

04 May 2017 0 comment   Jhonny Trinidad

 

El incremento será dividido en dos partidas: 13% a partir del primero de este mes y 7% en noviembre próximo.

Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Jaboco Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), indicaron que, al parecer, las autoridades cedieron a la presión del sector empresarial, que desde un principio se opuso al alza del 20%, argumentando que un incremento así provocaría despidos de trabajadores e incrementos de precios de productos y servicios.

Saludaron, sin embargo, que el incremento haya sido aprobado fuera de la clasificación de las empresas y que abarque a todos los trabajadores que ganan sueldo mínimo.

Asimismo, esperan que el sector empresarial acoja la decisión y la empiece a aplicar, como lo estableció el Ministerio de Trabajo.

Abreu opinó que “ese 13% se lo tragará la inflación inmediatamente”.

Del Río afirmó que el fraccionamiento “fue el mal menor, pues el ministro pudo devolverlo e iniciar de nuevo la discusión”.

“Los trabajadores no deben ver esa decisión como una derrota, sino lo contrario”, expresó.