Dominicanos NY Esperan Presidente Medina Aclare Denuncia de La Tora

Destelao.com te informa: 

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos residentes en esta ciudad pidieron al presidente Danilo Medina aclarar la denuncia hecha por la comunicadora Claudia Pérez (La Tora) de que el entonces administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, gastó dos mil millones de pesos en cambiar la imagen de esa institución.

20 Oct 2017 0 comment   Ramón Mercedes/NY

En un documento de prensa, Tomás Rodríguez, José Antonio de la Rosa, Luis Manuel Abreu, Antholyn Rosario, Raquel de Luna, Carmen Rodríguez, Emilio Pereyra, Sergio T. Méndez, Wilson Jiménez, Carlos Mercado Rojas, Narcizo Ortega, Marlón Antigua y César Pérez Reyes, entre otros, indican que el pueblo se merece una explicación convincente de la grave denuncia. 

“Un acto de esa naturaleza no puede quedar impune y sin sanción para los autores, porque el mismo llora ante la presencia de Dios, en un país lleno de miseria y necesidades entre envejecientes, niños y falta de medicina en los hospitales, entre otras cosas", destacan.  

Pérez denunció durante la reapertura de su programa el pasado martes que el ex administrador había gastado dos mil millones de pesos en el cambio de imagen del banco, y que los documentos de la operación le fueron negados al malogrado abogado Yuniol Ramírez, en la misma entidad, la Superintendencia de Bancos y el Banco Central, teniendo que recurrir a los tribunales, donde ordenaron hacer entrega de los mismos.   

Los criollos en la Gran Manzana sostienen que apoyan el pedido de La Tora de que es “propicio que el presidente Medina ordene entregarlo y si es necesario que lo desclasifiquen y lo entreguen para conocer la verdad sobre el caso”, subrayan. 

Esperan que con dicha denuncia no le vayan a cerrar el programa nuevamente ni su vida corra peligro, porque entonces el país se encamina hacia una dictadura” precisan los quisqueyanos. 

La organización internacional Oxfam dio a conocer este jueves un estudio que establece que la corrupción en República Dominicana tiene un costo anual estimado en unos 26 mil millones de pesos.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)