Suicidios Van en Aumento en EEUU

Destelao.com te informa:

NUEVA YORK.- Un reciente estudio de Signos Vitales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sostiene que el suicidio va en aumento en casi todos los estados de los Unión Americana.

19 Jun 2018 0 comment   Ramón Mercedes/NY

En el 2016 se suicidaron casi 45 mil estadounidenses, entre estos algunos de orígenes dominicanos.

Los suicidios se han convertido en la décima causa de muerte, ubicándose desde 1975 entre las 12 principales causas de fallecimiento en territorio norteamericano.

Entre las personas de 15 a 24 y de 25 a 34 años es la segunda causa principal de muerte. La tercera entre jóvenes de 10 a 14 años; la cuarta entre las personas de 35 a 44 años de edad, y la quinta entre los de 45 a 54 años.

Entre las principales señales de suicidio están, ponerme muy contento después de un período de depresión, tener síntomas de psicosis (alucinaciones o pensamientos extraños), regalar sus posesiones preferidas, limpiar su cuarto si tiene de costumbre mantenerlo desordenado, poca tolerancia en los elogios y quejarse de ser una persona mala o de sentirse abominable.

Asimismo lanzar indirecta como “no seguiré siendo un problema”, “nada me importa” “para que molestarse”, “no te veré otra vez”, entre otras señales.

La ciudad de NY posee servicios las 24 horas del día en más de 200 idiomas para proporcionar ayuda a sus residentes si la necesitan o presentan alguna crisis, llamando al 911 ó 1-888-692-9355, también buscar más información a través de https://nycwell.cityofnewyork.us/es/