Descartan Alerta Hecha por EE.UU a Turistas Visiten RD

Destelao.com te informa:

NUEVA YORK, EE.UU.:- La Asociación Dominico Americana de Agentes de Viajes (DATA) y la filial de la Asociación de Periodistas Turísticos en esta ciudad (ADOMPRETUR) descartaron la alerta hecha por Estados Unidos de que los turistas que visiten la República Dominicana deben tener cuidado debido a la alta tasa de delitos y robos en el país. 

20 Feb 2019 0 comment   Ramón Mercedes/NY

Plácido Rodríguez, presidente de DATA, y Ramón Mercedes, presidente de ADOMPRETUR-NY, sostuvieron que la advertencia del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado no se ajusta al clima de seguridad que se ofrece en los lugares turísticos del país, porque los mismos están protegidos por las autoridades correspondientes. 

Añadieron que los actos de robos, atracos y violencia que se presentan en los barrios y sectores de las ciudades dominicanas, no llegan hasta los lugares turísticos y muestra de ello es que cada año más turistas visitan el país sin verse afectados por actos de esa índole, y quizás algún caso aislado. 

Especificaron que en el 2017 la cantidad de 6,187,542 turistas visitaron el país caribeño, cifra superada en el 2018 con la llegada de 6 millones 600 mil.

Rodríguez y Mercedes recordaron el informe en el pasado reciente donde el Banco Mundial establece que la RD ocupa el cuarto lugar en el ranking de turismo en América Latina y primero en El Caribe. 

Especificaron que el 60 % de los turistas que visitan dominicana proceden de Estados Unidos y Canadá, entonces dicha alerta está totalmente divorciada de la realidad, porque las estadísticas de visitas demuestran todo lo contrario. 

Rodríguez y Mercedes hicieron un llamado a los diferentes sectores dominicanos establecidos en EE.UU a defender el turismo dominicano, sin importar el gobierno que esté, porque del mismo se benefician directamente cientos de miles de familias dominicanas, y el año pasado la nación recibió ingresos por 7 mil 178 millones de dólares.