Mes de la Herencia Dominicana en NY: Reconociendo Valores

Destelao.com te informa:

 

NUEVA YORK, EE.UU.- El empresario y filántropo Félix Cabrera, oriundo de la provincia Hermanas Mirabal, emigra a los 17 años para la ciudad de Nueva York, desempeñando varios trabajos duros, entre ellos en almacenes, restaurantes y taxistas. 

20 Feb 2019 0 comment   Ramón Mercedes/NY/Félix Cabrera

 

Tres años más tarde adquirió, con sus ahorros y un préstamo que le hizo su mamá  de $ 24 mil  dólares, su propia tienda de comestibles. Asimismo se dedica a la identificación de las empresas que estaban en problemas financieros por la mala gestión de sus propietarios, levantado sus ventas y luego los vendía. Esto lo llevó al área de restaurantes y supermercados.

 A los 23 años de edad conoció al empresario artístico José A. Tejeda, quien era dueño de la discoteca Studio 84 y éste le ofrece venderle el club y por lo tanto se inicia de lleno en el negocio de la música. Para agosto 1986 ya poseía tres discotecas: Studio 84, Fuego-Fuego y El Volcán. 

Cabrera hace su debut como promotor artístico en el Teatro del Madison Square Garden, al celebrar 15 años en la industria de la música de Fernando Villalona, junto con los merengueros más destacados de la época. 

En 2000 entra en el negocio de la música mediante la firma de un contrato multimillonario con la empresa Sony Music, donde firmaron muchos artistas de su sello discográfico Music Latino, Inc., entre estos Alejandro Montaner, Ramón Orlando, Félix D'Oleo, Angelito Villalona, Miriam Cruz y Fernando Villalona. 

Desde hace décadas viene poniendo en alto la bandera dominicana en playas extranjeras, a través de sus grandes espectáculos artísticos internacionales y su fundación sin fines de lucro “Miosotis & Félix Cabrera”, organización que tiene su Norte dirigido a las personas más necesitadas, tanto en la Gran Manzana como en su provincia natal en RD. 

En base a las cualidades humanitarias y de servicios que les caracterizan, ha forjado varios negocios, entre ellos “El Palacio del Mofongo”, “Lucky Seven” y “El Típico Dominicano”, frecuentados diariamente por miles de criollos y otras etnias, que además de los conciertos también se dedica a la construcción y proyectos de diseño para hoteles y restaurantes, tanto en NY como en la RD. 

Todos sus establecimientos están en el Alto Manhattan, donde el 95 % de sus cerca de 200 empleados son dominicanos. En los mismos proporciona facilidades a políticos, periodistas, comunitarios, empresarios, clubes, asociaciones, deportistas y religiosos, entre otros sectores. 

Es un promotor nato de la amistad sincera. En la Gran Manzana y su natal Salcedo lo visualizan como un monumento al servicio, laboriosidad, sencillez, honradez y solidaridad, donde miles de quisqueyanos conocen de su incuestionable conducta humana, espíritu progresista y respaldo a la comunidad criolla. Por eso en su provincia lo están aclamando como candidato a senador 2020-24 

Son muchos los dominicanos que se sienten orgullosos y lanzan un llamado a practicar lo que aconseja la Biblia (salmo 34:14) “Apártate del mal y haz el bien”, y Cabrera es un ejemplo a seguir y honra la dominicanidad en EE.UU.

“Prensa & Comunidad (Prenco)” lo reconoce durante el “Mes de la Herencia Dominicana”, como uno de los valores dominicanos en NY.