MINERD y ADP Acuerdan Buscar Salida a Aumento de Sueldo en una Semana

Destelao.com te informa

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) firmaron ayer un pacto que incluye buscar una salida al tranque por demanda de aumento salarial y garantías de no suspender la docencia.

08 Mar 2013 0 comment   Bethania Apolinar

Las partes expresan la voluntad de trabajar intensamente para arribar a un acuerdo en un plazo no mayor de una semana.

Con la firma del convenio se garantiza la docencia en todos los centros educativos públicos del país, cesando toda acción que implique movilización y/o interrupción de las actividades docentes.

Ambas partes se comprometen a retirar de los medios de comunicación toda promoción, publicidad o declaración alusiva a las propuestas de incremento salarial que son objeto del proceso de diálogo; así como la realización de actividades relacionadas con el tema, fuera de la mesa de diálogo. Con el convenio se reanuda el diálogo entre las partes teniendo como testigos a representantes de la Comisión de Seguimiento del Compromiso Político y Social por la Educación.

Se utilizará una mesa de diálogo coordinada por los representantes de la Comisión de Seguimiento del Compromiso Político y Social por la Educación, como espacio de negociación y como instancia donde se presentarán los argumentos a favor o divergentes sobre las propuestas que cada una de las partes tenga sobre el incremento salarial de los maestros del sector público.

La comisión mediadora asume la responsabilidad del seguimiento sobre el cumplimiento de lo acordado, debiendo llamar la atención si fuere necesario.

Por el Ministerio de Educación firmaron el acuerdo los viceministros Minerva Vincent, Víctor Sánchez, Jorge Adalberto Martínez, y Carmen Pujols, directora de Recursos Humanos. 

Mientras que por la ADP lo rubricaron su presidente, Eduardo Hidalgo; María Teresa Cabrera, Xiomara Guante; Félix Núñez, Primitiva Medina y Tomás Pichardo. 

En tanto, como testigos, firmaron del Comité de Seguimiento Político y Social por la Educación, el rector de APEC, Radhamés Mejía; Mario Serrano, Francisco Checo, y Diana Lora.

“El objetivo de este diálogo es llegar a un acuerdo sobre el tema salarial que favorezca el logro de lo que es una aspiración de la sociedad dominicana: garantizar una educación de calidad para todos sus niños, niñas, jóvenes y adultos”, dice.

MANTIENEN ESPERANZA EN QUE LOGRARÁN PACTO

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, saluda la decisión de la ADP de aceptar un aumento gradual de salarios, y dijo estar confiada de que en los próximos días se firmará un pacto por una mejora cualitativa, progresiva y sostenida de la educación dominicana 2013-2016 entre el Ministerio y el gremio magisterial. 

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que el propósito de este primer acuerdo es llegar a un pacto que incluya el aumento salarial. Agregó que aún el Ministerio no le ha presentado contrapropuesta, pero que van con la esperanza de que este primer compromiso va a terminar con la firma del pacto final.

08/03/2013

Deja un comentario