Partido Socialista Verde inicia reestructuración

Destelao.com te informa

Santo Domingo.- El presidente del Partido Socialista Verde (PSV), Antolín Polanco, informó que realizaron  una asamblea con la dirigencia nacional, con el objetivo de reestructurar la entidad política, así como diseñar los planes y procesos que ejecutarán durante el año 2011.

07 Feb 2011 0 comment   Carmen Aybar

Dentro de los planes que se trataron durante el encuentro,  Polanco citó la conformación de las Brigadas Verdes Juveniles, que son equipos que se organizarán en cada uno de los municipios del país, los cuales se encargarán de reforestar las cuencas de los ríos, parques, áreas ambientales, y tendrán la tarea de informar sobre la sana preservación de los ecosistemas así como el desarrollo sostenibles de la naturaleza.

La reunión contó con la presencia del representante de la organización de los Partidos Verdes de Las Américas, Miguel Ángel Pimentel, quien exhortó a los miembros de esa organización sobre la obligación de  preservar los recursos naturales, como garantía de  aumentar la calidad de vida, y, a su vez, asegurar que las futuras generaciones tengan acceso a esos recursos ambientales.

En otro sentido, el Presidente del Partido Socialista Verde defendió la forma en que el Gobierno ha enfrentado la situación económica y consideró que las alzas que han experimentados  algunos productos de la canasta familiar, desde inicio del año, se debe, en gran parte, a factores externos.

Entre esos factores señaló  los remanentes de la crisis económica mundial, así como algunos conflictos que se han originado en países productores de petróleos, en las últimas semanas.

Por otro parte, abogó porque la dirigencia política nacional, principalmente, las de las organizaciones políticas representadas en el Congreso Nacional, se pongan de acuerdo en torno a la prueba del proyecto de ley del Tribunal Constitución.

“Yo creo que la aprobación de este tribunal vendría a reforzar aún más el sistema democrático que vivimos en el país. Vendría, además, a completar la obra de la nueva Constitución”, sostuvo, al señalar, también, que sería un garante de los derechos ciudadanos.

A la actividad, que se efectuó en el Club de Profesores, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asistieron decenas de personas, entre ellas el secretario general del PSV, Geraldo Gonel, Octavio Moscoso, secretario de organización y otras autoridades.