Maduro, Morales, Ortega y Martelly a están en Cuba para Cumbre de ALBA sobre el Ébola

Destelao.com te informa

La Habana.- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, Nicaragua, Daniel Ortega, y Haití, Michel Martelly, llegaron hoy a La Habana para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que se reúne este lunes para coordinar acciones frente al ébola.

20 Oct 2014 0 comment

Estos mandatarios se suman así al conjunto de representantes del bloque bolivariano que han ido llegando desde el domingo a Cuba para esta cumbre extraordinaria, que fue propuesta por el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra desde ayer por la tarde en la isla.

El objetivo de la cita es unificar criterios y protocolos de actuación para combatir el ébola y evitar su expansión, según dijo ayer Maduro a su llegada a La Habana.

Además de los representantes de la ALBA, participarán como invitados en la reunión el coordinador de Naciones Unidas para el ébola, David Nabarro, y la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

El virus del ébola ha causado la muerte de más de 4.500 personas y más de 9.200 se han infectado, concentradas casi todas en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakri, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, en tanto que Haití forma parte del bloque como invitado permanente.

20/10/2014