Papa Francisco Inicia Misa en Cuba

Destelao.com te informa

21 Sep 2015 0 comment

HOLGUIN, Cuba (AP) — A continuación los últimos acontecimientos sobre la visita del papa Francisco a Cuba. (Todas las horas son locales):

10:30

El papa Francisco inició la misa masiva en Holguín, la segunda de tres que dará durante su gira por Cuba.

10:10

A bordo del papamóvil, Francisco llegó a la Plaza de la Revolución de Holguín, donde oficiará su segunda misa masiva en Cuba.

El pontífice hizo algunas paradas en su camino al altar y personal de seguridad le acercó a algunos niños, a quienes besó y bendijo.

Miles de personas lo saludaban detrás de algunas vallas, mientras agitaban banderas del Vaticano y Cuba, en un día en el que el termómetro marcaba 29 grados y un 70% de humedad.

Agentes de seguridad no parecían dejar que nadie de la multitud se le acercara. El domingo, previo a la misa en La Habana, un hombre se acercó al papamóvil y dijo algo al pontífice antes de que fuera retirado.

El presidente Raúl Castro, vestido con guayabera blanca y sombrero de paja, recibió al papa cuando bajó del papamóvil y avanzó para cambiarse su atuendo para oficiar la misa.

9:20

El papa Francisco llega al aeropuerto de la provincia de Holguín, donde un pequeño grupo de personas, incluidos algunos niños, agitaba banderas de Cuba y el Vaticano.

"¡Francisco, Francisco, Holguín está contigo!", gritaban algunos en la pista en el momento en que el papa apareció por la puerta del avión de Alitalia.

"¡Gracias Señor por el milagro de las flores... gracias por el regalo del amor!", le cantaron unos niños.

El pontífice irá del aeropuerto hasta la Plaza de la Revolución, donde oficiará una misa campal ante miles de personas que soportaban con gorras o sombrillas el inclemente sol.

La plaza lucía una gran imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre colgada de un edificio.

Antes de subir a un vehículo, el papa se acercó a la gente para saludar y bendecir a varios de ellos.

8:05

El papa Francisco dejó La Habana rumbo a la provincia de Holguín, en el inicio del segundo tramo de su gira por Cuba que lo llevará a la región oriental de la isla.

El avión en el que viaja el pontífice partió poco después de las 8 de la mañana (1200 GMT).

Miles de personas lo esperaban en la principal plaza de Holguín, donde el pontífice oficiará su segunda misa masiva.

"Este es el que va a transformar el mundo, que nos hace falta, especialmente a la juventud", dijo Idael Confesor Martínez Leyva, una mujer de 58 años que llegó para la misa con un sombrero de paja con banderas del Vaticano y Cuba.

Francisco será el primer papa en visitar Holguín.

Por la tarde, el papa viajará hacia Santiago, la segunda mayor ciudad de Cuba.