Chantel Participa en Festival Mundial de Salsa y Realizará Gira por Canadá

Destelaocom te informa:

Nueva York:- La reconocida artista dominicana a nivel internacional Chantel Collado (La Princesa) realizará una gira artística por importantes escenarios del territorio canadiense junto al reconocido grupo salsero Venezolano “Los Adolescentes y Gente de Zona” ganadores de los premios Billboards Latino, El Grammy Latino, y Premio Lo Nuestro”.

23 Jun 2016 0 comment   Ramón Mercedes/New York

La gira será presentada por JEP Concerts y se iniciará con un concierto en el gigantesco centro “Mirage Banquet Hall & Convention” auspiciado por "Salsa en Toronto", el próximo día 30, y el mismo ya ha sido bautizado como “concierto del año”. 

La Princesa debutó recientemente en el mundialmente famoso, presentado por TD Bank en el resort Blue Mountain and Collingwood, Canadá, representando el género “Bachata y La Cultura Dominicana”. La artista cerrará con su banda el próximo 10 de julio el "Festival de Salsa Toronto", a celebrarse gratuitamente en la calle Clair. 

Este festival, con tres semanas de duración, es una de las mayores celebraciones culturales con temas latinos en Canadá. Se inició en el 2005 y ha atraído a cientos de miles de personas en sus 12 años de existencia, por tener un calendario repleto de eventos culturales que incluye baile latino, exposiciones de arte, noches de salsa de crucero, conciertos y diversas fiestas, entre otras actividades.  Se Estima que más de un cuarto de millón de personas asiste anualmente, siendo la mayoría mujeres (58%), entre edades de 20 a 49 años. 

Asimismo se presentará junto a los ganadores de los “Premios Soberanos”, Raymond y Miguel, el próximo día 25 en un crucero producido por "Los Compadres Restaurant" que partirá a las 8:00 de la noche desde el 2303-10 Queens, Quay W-Toronto. El tres de julio representará nuevamente el género “Bachata”, en el “Toronto Beachez Jazz Festival”, considerado uno de los festivales de Jazz más grande a nivel mundial. 

Hace pocas semanas “La Princesa de la Bachata”, una artista con carisma, sencillez, dominio escénico y ritmo excepcional, cualidades que han robado los corazones a millones de personas tanto en el mercado latino como anglo, lanzó a nivel internacional su tema “I Wanna Tell You”, un featuring en inglés y español, junto a su padrino Frank Reyes (El Príncipe de la Bachata)”. 

A pesar de su juventud,  tiene ya una cartelera de éxitos, como “Mentiras baratas”, “Infiel”, “Rey tú no serás”. “Tu princesita”, “Mi gran secreto”, “Vete”, y “Lágrimas”, entre otros, la mayoría de su autoría y de su hermano Junior Collado, con arreglo y dirección de su padre, a través  de la empresa Collado Productions: (manejada por Leo Collado y Patricia Navia telefono: 416-219-5765,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  www.chantelcollado.com),

 Ocultar el mensaje original 

Su carrera artística alcanza ya casi una década en constante ascenso. Ha pisado grandes escenarios con artistas internacionales de la talla de Frank Reyes, Marc Anthony y Carlos Vives; con estos últimos compartió tarima  en el Molson Ampeatheatre organizado por JEP Agency en Canadá.

Igualmente con otros grandes artistas, en Ecuador, Montreal, Barrie, London, Nueva York, Nueva Jersey, y Massachusetts, entre los que se pueden citar a Fernando Villalona, Kinito Méndez, Héctor Acosta (El Torito), El Grupo Niche, Tito El Bambino, Julián Oro Duro, Tulile, Black Jonas Point.

Ha sido reconocida con decenas de premios, entre estos Pegazo Records “Artist of TheYear” 2013; Liderazgos “London” Artist of TheYear 2014; Too-Much, New York “UpcomingArtist” 2014; Herencia Dominicanos, New York   2015; y Carribean Music Awards “International Artist of The Year” 2016, entre otros.

Aunque nació en Canadá, su padre dominicano, le ha inculcado el patriotismo y costumbres criollas, por lo que tomó como inspiración un género musical autóctono de la isla caribeña, como es “La Bachata”,  declarada patrimonio cultural musical de la nación dominicana, fruto de la idiosincrasia del pueblo, que recoge sus vivencias, sus sentimientos y su cotidianidad. Ese género ha ganado espacio de proyección nacional e internacional con el paso de los años, convirtiéndose en un ritmo aceptado en todos los continentes y proyectando culturalmente al país, ha declarado Chantel.