Nicolás Maduro: “Soy el Presidente por Mandato del Pueblo”

Destelao.com te informa:

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro calificó de “manifiesto golpista” lo actuado por la Asamblea Nacional que lo declaró en abandono del cargo, mientras diputados oficialistas solicitaron a la corte de justicia que anule la resolución legislativa. “Soy el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el jefe de Gobierno y el jefe de Estado por mandato del pueblo y con el pueblo seguiré aquí”, afirmó Maduro durante una alocución desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía poco antes de partir hacia Nicaragua.

11 Ene 2017 0 comment   AP

El mandatario fustigó la declaratoria de la mayoría opositora, la cual calificó de “manifiesto golpista”, e instó a sus seguidores a responder con firmeza a las “provocaciones de la derecha, a los golpes de Estado que intentan desde la Asamblea”, a la que señaló de estar subordinada a la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

Maduro pidió a las autoridades y al “comando nacional antigolpe”, que dirige el vicepresidente Tareck El Aissami, actuar contra los planes desestabilizadores, y dijo que “no deben quedar impune las violaciones a la constitución, y los desacatos al orden legal y constitucional”.

Maduro ha denunciado desde el 2013, año en que asumió el Gobierno, varios complots y planes desestabilizadores. La Asamblea Nacional, con 106 votos a favor, aprobó la declaratoria de abandono del cargo de Maduro por el supuesto incumplimiento de sus funciones constitucionales. El Congreso está integrado por 163 diputados de los cuales 109 son opositores.