Trump: “Si México no Paga Construcción Muro Peña Nieto que no Entre a EE.UU.”

Destelao.com te informa

WASHINGTON.-El presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que “si México no paga el muro que tanto necesitamos sería mejor que cancele la reunion” del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto con él la próxima semana.

26 Ene 2017 0 comment

El tuit de Trump se produce en momentos en que el canciller mexicano Luis Videgaray afirmó que la reunión de Peña nieto con su homólogo estadounidense, prevista para el 31 de enero, sigue en pie.

El mensaje del magnate es la contestación a las palabras del mandatario mexicano quien exigió respeto para su país y aseguró que México no pagará por el muro anunciado horas antes por Donald Trump.

“México ofrece y exige respeto, como la nación plenamente soberana que somos”, dijo el mandatario en un video difundido la noche del miércoles. “México no cree ne los muros, lo he dicho una y otra vez, México no pagará ningún muro”.

Señaló que lamenta y reprueba la decisión de Trump de ordenar la construcción de un muro en la frontera común.

A pesar de que varios sectores pidieron a Peña Nieto cancelara su reunión con el líder estadounidense el 31 de enero en la Casa Blanca, el presidente no aclaró si acudirá o no a la cita. Sólo dijo que consultará, entre otros, al Senado antes de tomar una decisión.

“Con base en el reporte final de los funcionarios mexicanos que en este momento se encuentran en washington, y previa consulta con la representación de la cámara de senadores y de la conferencia nacional de gobernadores habré de tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir.

Agregó que solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores reforzar las medidas de protección a los mexicanos que se encuentren en Estados Unidos. “Los 50 consulados de México en Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes. Nuestras comunidades no están solas”, dijo el mandatario.

El pesidente hizo este pronunciamiento después de que Trump firmara dos decretos para, entre otras cosas, extender la barrera fronteriza, y crear nuevos centros para detener a los inmigrantes que carezcan de autorización para estar en el país.