Corea del Norte Anuncia “Está Lista para Cualquier tipo de Guerra” contra EEUU

Destelao.com te informa

NACIONES UNIDAS.- Corea del Norte responderá a “cualquier tipo de guerra” que desate EEUU, dijo este lunes el representante norcoreano ante la ONU, tras la advertencia del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, de que Pyongyang no pusiera a prueba la “determinación” de Washington.

18 Abr 2017 0 comment   Agencias

 

“Si EEUU se atreve a recurrir a una opción militar (…), la RPDK (República Popular Democrática de Corea) está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra que EEUU desee”, dijo el embajador adjunto Kim In Ryong en una conferencia de prensa.

Mike Pence recomendó este lunes a Corea del Norte no poner a prueba la “determinación” del presidente Donald Trump frente a los programas balísticos y nucleares de Pyongyang y advirtió de que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Pese a las presiones internacionales, Corea del Norte intentó el domingo sin éxito lanzar un nuevo misil y se teme que el país se esté preparando para llevar a cabo un sexto ensayo nuclear.

Washington quiere lograr la desnuclearización del Norte “por medios pacíficos, mediante negociaciones, pero todas las opciones están sobre la mesa y seguimos al lado del pueblo de Corea del Sur”, dijo Pence en una rueda de prensa en Seúl, tras visitar la tensa frontera que separa el Norte y el Sur de Corea.

“En estas dos últimas semanas, el mundo ha sido testigo de la fuerza y determinación de nuestro nuevo presidente durante operaciones llevadas a cabo en Siria y Afganistán”, declaró Pence en referencia al bombardeo estadounidense contra una base aérea del régimen sirio y al lanzamiento de una súperbomba contra yihadistas en Afganistán.

“Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba su determinación, o la potencia de las fuerzas armadas de EEUU en esta región”, añadió Pence junto al primer ministro y presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-Ahn.