Italia Baila al Ritmo del Merengue Dominicano

Destelao.com te informa:

Génova, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova, presento  Grupo Folklórico dominicano en el Desfile de la Confraternidad celebrado en Génova, durante el mes de agosto. 

07 Ago 2017 0 comment   Misael Pérez Montero

El equipo que representó los colores patrios estaba compuesto por un grupo folklórico de la Spezia y otro de la ciudad de Génova. Ambos se combinaron para deleitar al público, mostrando dos formas diferentes de interpretar nuestra cultura.  

Desde su llegada, al lugar de partida; el desfile fue la atracción del público y los medios de comunicación se hicieron eco de hecho, especialmente en aquellos que portaban la bandera tricolor en alto, luciendo bellos trajes típicos y representaciones de algunos personajes. 

El Cónsul General Dominicano en esa ciudad italiana “Génova”, Dr. Santiago Rodríguez Figuereo; dijo sentirse orgulloso de los jóvenes que actuaron con entusiasmo para exhibir lo mejor de la República Dominicana, a través de nuestro merengue contagioso, que además puso a bailar a todo el público allí presente, recibiendo varias y reiterativas ovación. 

No olvidemos que: El merengue fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 30 de noviembre de 2016. 

Gracias a los Jóvenes por su gran actuación y a las Asociaciones: Padres y Madres, Alas Sin Fronteras, AMATRISA y al equipo de colaboradores y empleados del Consulado.