Anuncia Nuevo Plan para Combatir Congestión Vehicular en Nueva York

Destelao.com te informa:

NUEVA YORK:- El concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, y el alcalde Bill de Blasio anunciaron un nuevo plan para combatir la cogestión vehicular.

24 Oct 2017 0 comment   or Jhonny Trinidad

"En nuestra función como presidente del Comité de Transportación en el Concejo Municipal, debemos promover una legislación significativa que mejore la forma en que todos los neoyorquinos podamos trasladarnos del punto A al punto B de la ciudad, ya sea a pie, en automóvil, en bicicleta, en autobús o en tren", manifestó Rodríguez.

Explicó que “este anuncio de hoy es muy importante, ya que aborda la cuestión de la congestión del tráfico desde varios ángulos y aborda muchos de los factores que crean y empeoran la congestión a través de la planificación, el análisis y la aplicación del mismo”.

"Debemos continuar trabajando juntos para mejorar la forma en que compartimos nuestras calles, encontrar soluciones creativas y continuar abogando para asegurarnos de que los camiones que hacen entregas a domicilio en residencias privadas y negocios no estén permitidos durante el tráfico de la hora pico (Rush Hour), que son las horas de la mañana y tarde donde la congestión es más grave", expresó.

Informó que "la semana pasada creamos un grupo de trabajo que estudiará los efectos del aumento de los camiones de entrega a domicilio en la ciudad en el Bajo Manhattan y el centro de Brooklyn. El 'piloto de curvas transparentes', o como se le conoce en inglés 'clear curbs pilot' es un paso importante para abordar la congestión vehicular causada por los camiones que hacen entregas".

Dijo que "esperamos con gran interés las recomendaciones que surjan de ese grupo de trabajo para poder avanzar en este asunto" y prometió que seguirá trabajando con sus colegas en el Concejo Municipal y la Administración para impulsar y aprobar legislaciones que reduzcan la congestión vehicular".

"La congestión está costando tiempo y dinero a los neoyorquinos, por eso agrademos a la administración del Alcalde, al Departamento de Transportación de la Ciudad y a la Policía de Nueva York (NYPD) por su gran trabajo al abordar este tema", afirmó Rodríguez la tarde de este domingo en un encuentro en el que estuvo acompañado de De Blasio, la Comisionada del Departamento de Transportación, Polly Trottenberg, y otros líderes de la ciudad.