Danilo Medina Revela sobre Venezuela: “Lamentablemente No Pudimos Llegar a un Acuerdo”

Destelao.com te informa

Los representantes del Gobierno y la oposición venezolana no firmaron este miércoles un acuerdo que les permita superar la grave crisis política, social y económica que enfrenta esa nación suramericana.

07 Feb 2018 0 comment   Libonny Perez

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, expresó en rueda de prensa que “lamentablemente esta vez no pudimos llegar a un acuerdo”, pero dejó abierta la posibilidad de que las partes regresen a territorio dominicano o puedan reunirse en Caracas.

Indicó que a pesar de que ayer se habían logrado importantes avances en el diálogo, la oposición presentó hoy una nueva propuesta que fue rechazada por el Gobierno venezolano, cuya delegación se retiró anoche mismo.

Medina refirió que uno de los puntos en los cuales no se pudo lograr consenso fue en la fecha de las elecciones residenciales y recordó que inicialmente la oposición pedía que fueran el 10 de junio, mientras que el Gobierno insistía en que fueran el 08 de marzo.

Resaltó que gracias a los mediadores esa fecha logró modificarse y se acordó que fueran el 22 de abril.

Señaló que los puntos que contemplaba el acuerdo inicial eran garantías electorales, sanciones a Venezuela, respeto al desarrollo institucional, temas sociales, comisión de la verdad y comisión de verificación de los acuerdos.

Frente a esto, el vocero de la oposición, Julio Borges, denunció que, aunque presentaron un documento detallado con sus propuestas, el Gobierno no quiso ni siquiera aceptarlas y se retiró de la mesa de diálogo.

“Queremos tener unas elecciones libres y justas”, expresó.

Borges acotó que el documento que presentaron hoy está bastante equilibrado y que su único propósito es aumentar los derechos de los venezolanos.

Finalmente resaltó que el documento que pretendía firmar el gobierno estaba cargado de invitaciones, mientras que el que ellos propusieron contemplaba una articulación clara de acciones.