Canciller Miguel Vargas Sostiene Encuentro con Presidente Cámara de Representantes de Marruecos

Destelao.com te informa:

Rabat, Marruecos:- El canciller dominicano, Miguel Vargas, conversó con el presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Habid El Malki sobre diversos temas de interés común para ambos Estados .

21 Jul 2018 0 comment   destelao.com

El legislador recibió al ministro de Exteriores en su despacho ubicado en la sede del Parlamento marroquí. 

Coincidieron en la necesidad de que República Dominicana y Marruecos aúnen esfuerzos para hacer frente a los efectos catastróficos del cambio climático. 

“La región caribeña es afectada periódicamente por fenómenos naturales. Por esta causa, cada año se incrementan las pérdidas humanas y materiales”, explicó Vargas. 

El canciller también expuso los avances que ha que ha experimentado el país en materia educativa. 

En tanto, El Malki reconoció la labor de Vargas a favor de las relaciones entre los dos Estados. También mostró  interés en que, a través del canciller,  miembros del Congreso dominicano viajen a Marruecos e intercambien experiencias con los legisladores esta nación, en beneficio de sus pueblos. Igualmente, el ministro dominicano invitó al congresista africano a visitar el país. 

El legislador marroquí resaltó que él también pertenece a la Internacional Socialista, organización en la que Vargas ocupa la vicepresidencia mundial y la  presidencia en América Latina y el Caribe.              

Vargas agota una visita oficial a Marruecos. Llegó aquí procedente de Bélgica, donde participó en una reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE). 

En la foto Canciller Miguel Vargas y pte. Cámara de Representantes Marrruecos, Habib El Malki