D'Estelao.com te informa

La familia del taxista Trevor Bell, de 53 años, baleado durante un asalto la semana pasada en Queens respaldó las declaraciones del presidente de la federación de taxista de Nueva York, Fernando Mateo, en el sentído de que la mayoría de los asaltos a taxistas han sido cometídos por pasajeros hispanos o afroaméricanos.

En una rueda de prensa realizada ayer por los familiares de Bell, éstos dijeron apoyar el llamado formulado por Mateo para que los taxistas se guien por sus instintos y que, en el caso de pasajeros hispanos o afroaméricanos, solo los transportaran si les inspiraban confianza.

Estas declaraciones fueron duramente críticadas y calificadas por algunos como racistas, mientras que Mateo, por su parte, se defendió argumentando que las estadisticas demuestran que el 99 por ciento de los asaltos a taxistas son cometídos por hispanos o afroaméricanos.

Según mateo, "todas las encuestas me han dado el apoyo de los taxistas, porque lo que he dicho es la verdad" y enfatizó que, "no siempre tienes que ser politicamente correcto".

Otro que estuvo presente en la rueda de prensa fué Sergio Rodríguez, Director Ejecutivo de la Federación de Taxistas, quien dijo identificarse con las declaraciones de Mateo.

En ese sentído, Rodríguez señaló que, para algunos, es muy facil criticar a Mateo bajo el argumento de que sus declaraciones tienen un perfíl racial, pero, según explicó, "la realidad es que los taxistas no solo están conduciendo y trabajando, sino que están poniendo sus vidas en pelígro".

De acuerdo a Rodríguez, anualmente un promédio de 4,000 taxistas son víctimas de asaltos y robos; y aclaró que "no estamos diciendo que no transporten a hispanos o afroaméricanos sino que, cuando vayan a recogerlos, que los observen bien y, si sospechan, deben tomar una decisión".

La rueda de prensa se realizó en el frente del hóspital Jamaica, lugar donde se encuentra internado desde la semana pasada el conductor Trevor Bell, tras ser baleado en siete ocasiones cuando era asaltado.

En cuanto a la condición de salud de la víctima, los familiares dijeron que todavía se encuentra en condición delicada, pero estable.

La policía, por su parte, identificó al sospechoso del crimen como Shawn Peace, un hispano de aproximadamente 6 pies de estatura.

La uniformada distribuyó la imágen de Peace, que fué capturada por la cámara de seguridad del taxi y pidió la cooperación de la comunidad para poder arrestar al agresor.