D'Estelao.com te informa

  

 

La policía de Nueva York arrestó al jóven dominicano buscado por disparar contra un agente del orden durante una pelea que se originó la madrugada del domingo en el estacionamiento de un restaurante, en El Bronx.

El sospechoso fué identificado como Samuel Ventura, de unos 20 años de edad, quien, según la uniformada, fué la persona que disparó la bala que hirió en los glúteos al detective de narcóticos Richard Olmo, de 43 años.

La captura de Ventura se logró gracias a la información obtenída de la cámara de seguridad del establecimiento que grabó la numeración de la placa del vehículo utilizado por el agresor para la huída, lo que facilitó el arresto del conductor, el cual, en un principio, admitió ser el propietario del vehículo, pero dijo que lo había prestado a otra persona.

Sin embargo, los detectives no creyeron el cuento del conductor y lo arrestaron ayer, lo que hizo posible la identificación de Ventura como la persona que haló del gatillo e hirió al agente Olmo, también de origen hispano.

Un vocero de la policía dijo que, de acuerdo a la información suministrada por algunas personas que presenciaron el incidente, el conductor detenído ayer, fué quien instigó la discusión que originó la balácera en el estacionamiento del restaurante Pelham Bay Diner, localizado en el 1920 de East Gun Hill Road, en El Bronx.

Según se dijo, la pelea se originó por un pequeño accidente automovilístico, precisamente cuando el agente, que se encontraba fuera de labores, se disponía a salir del restaurante y se topó con el incidente que generó la balacera.

Los investígadores adelantaron que Olmo no estaba involucrado en la discusión, y que, según el testimonio de algunas personas que estuvieron en el lugar cuando se surgió la balacera, solo intervino para tratar de impedir la pelea. 

De la investigación se desprende que Olmo y cinco de sus familiares acudieron a cenar al establecimiento, luego de haber estado en una fiesta de celebración de cumpleaños de un hijo del detective. 
Sobre la detención de Ventura, la uniformada dijo que este fué capturado el lunes por la tarde, en el interior de una casa de la localidad de Waterbury, en el Estado de Connecticut.