D'Estelao.com te informa

Un hombre hispano residente en El Bronx fue acusado por la fiscalía de Nueva york de haber robado 5.7 millones de dólares de la Universidad de Columbia.

El físcal de Manhattan, Cyrus Vance, informó que George Castro, de 48 años, es sospechoso de haber desvíado fondos de la universidad newyorkína a otra cuenta a nombre de una compañía fícticia de nombre IT & Securities Solutions, creada por él para tales fines.

Según el fiscal, en tan solo dos meses, el acusado hurtó más de 5 millones de dólares, de los cuales 4.1 millones ya han sido recuperados por las autoridades.

Castro también enfrenta cargos de lavado de dinero por haber desvíado parte de esos fondos a familias y amigos.

De acuerdo a los documentos presentado por la fiscalía, el sospechoso se habría gastado 1.6 millones; compró un vehículo de lujo valorado en 80,000 dólares y 19,000 en aparatos electrónicos.

Castro se encuentra en la cárcel desde el pasado 24 de noviembre, cuando fue arrestado por las autoridades en la entrada de su residencia localizada en El Bronx.

En el momento del arresto, el acusado se encontraba en posesión de 200 mil dólares, los cuales fueron incautados por la fiscalía.

De ser encontrado culpable, el acusado, de quien no se especificó la nacionalidad, podría pasar 25 años tras las rejas.