D'Estelao.com te informa

El concejal Ydanis Rodríguez calificó como "inaceptables" los despidos de empleados del sector público por parte del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Asimismo, Rodríguez, de origen dominicano, criticó a Bloomberg por tratar de balancear el presupuesto mediante masivos despidos de empleados de bajos salarios, entre los que figuran un gran numero de quisqueyanos.

El concejal demócrata se quejó de que cada vez que la alcaldía presenta problemas financieros siempre se sacrifique el salario de los más necesitados y comentó: "la cuerda siempre parte por lo más débil".

En ese sentido, Rodríguez, quien es concejal del distrito 10 de Manhattan, citó el ejemplo de 100 empleados del Comité de Finanzas de la ciudad de Nueva York, quienes recibieron cartas de despido desde enero.

Rodríguez emitió sus consideraciones mientras participaba junto con varios sindicalistas y empleados públicos, en una protesta realizada en las afueras de la Alcaldía de Nueva York para externar su desacuerdo con los despidos llevados a cabo por la administración de Michael Bloomberg.

Por su parte el dirigente sindical Juan Fernández, al hablar sobre el tema, dijo que estos despidos son "injustificados y arbitrarios" e hizo un llamado para que sean detenidos de inmediato.

Según Fernández, "lo que hace falta es una investigación y detener estos despidos masivos" y afirmó que "hay que darse cuenta que los que están siendo despedidos es gente que entrega servicios a la ciudad de Nueva York"

En ese tenor, el sindicalista manifestó que, solo en el año 2009, aproximadamente mil familias newyorkinas fueron víctimas de estos despidos, por lo que, según explicó, deben ser detenidos.

Los manifestantes señalaron que las protestas continuarán hasta tanto se encuentre una solución a sus reclamos.