D’Estelao.com te informa

Una abogada dominicana fue designada como encargada de los asuntos económicos del equipo legal que, a partir de enero, trabajará con el fiscal general electo de Nueva York, Erick Schneiderman.

Se trata de Karla Sánchez, una joven nacida y criada en la República Dominicana y que en la actualidad se desempeña como abogada y socia de la firma Patterson y Belknap Webb & Tyler, donde es la única latina.

Sánchez estudió en las universidades neoyorkinas Fordham y Columbia y, antes de unirse a la firma Patterson & Belknap, se desempeñaba como secretaria jurídica en el tribunal federal del distrito sur de Nueva York. 

El nombramiento de la criolla se dio a conocer a través de un comunicado de prensa distribuido a los medios de comunicación de la Gran Manzana por la oficina de relaciones públicas del nuevo fiscal general electo de Nueva York.

Sobre la hoja de servicio de Sánchez, el comunicado señala que la joven abogada dominicana "ha litigado con éxito ante tribunales y en casos de arbitraje en todo el país, representando tanto a demandantes como a demandados, en una amplia gama de renglones y disciplinas, que incluye hipotecas residenciales, productos farmacéuticos, dispositivos médicos, cables submarinos y productos de consumo".

Schneiderman se mostró muy complacido con la designación de la dominicana como fiscal a cargo de las asuntos financieros en su equipo de trabajo y señaló que "estoy muy satisfecho con el talento que el comité de transición fue capaz de atraer, y los profesionales que seleccionaron traerán un conjunto diverso y distinguido de experiencias a la oficina del fiscal general".

En ese sentido Schneiderman manifestó que "cuando anuncié mi comité de transición el mes pasado, dije que mi objetivo era mantener la excelencia que había caracterizado la fiscalía general y ayudar a construir la más grande entidad legal de interés público en Estados Unidos".