D’Estelao.com te informa

El Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York anunció que muy pronto un tramo de la calle 189, del barrio Washington Heights, en Manhattan, llevará el nombre de Merlín German, un soldado dominicano muerto en combate en Irak. Según la información suministrada por el concejal dominicano, Ydanis Rodriguez, el tramo de la calle 189 comprendido entre las avenidas Saint Nicholas y Audubon, a partir de abril del 2011, sería renombrado con el nombre del soldado de origen criollo. 

Merlín German era sargento de la Marina de los Estados Unidos y murió a causa de quemaduras en el 97% de su cuerpo, producidas por una explosión durante una misión en Irak.

German, que se crió y se educó en Washington Heights, se enlistó en la Marina norteaméricana en el año 2003 y un año después fue enviado a Irak.

En el 2005, mientras se encontraba en Irak, sobrevivió a una gran explosión, cuando se desempeñaba como sargento de la Marina.

En esa ocasión estuvo hospitalizado durante 17 meses y fue objeto de 150 cirugías hasta que se recuperó y logró volver a caminar, convirtiéndose así, en símbolo de recuperación en todo el mundo y rebautizado con el sobrenombre de "el marino milagroso".

Tras su recuperación, German creó la fundación "Milagros de Merlín", la cual se dedicaba a suministrar ayuda a los niños que han sido víctimas de quemaduras.

Luego de una larga y tediosa batalla por su vida y de convertirse en verdadero ejemplo de entrega sin límites, el "marino milagroso" falleció el 11 de abril del 2008, tras una pequeña cirugía de injerto de piel en los labios.

Según las palabras del concejal Ydanis Rodríguez, el caso de German es típico en la comunidad de Washington Heigths: "sus padres emigraron hacia acá desde la República Dominicana".

"El creció con el sueño de realizar grandes cosas, trabajó duro y estuvo listo para hacer sacrificios para lograr esa realidad", afirmó Rodríguez, que representa a la comunidad de Washington Heigths, en el alto Manhattan.

Rodríguez afirmó que German representa muchos jóvenes de las minorías que provienen de familias de inmigrantes y de bajos ingresos que sacrifican sus vidas por este país.